Iglesias da las "gracias" al PSOE y promete "trabajar con Eva" para diseñar el mejor proyecto político

El secretario general del PSOE-Aragón y todavía presidente del Gobierno autónomo, Marcelino Iglesias, ha dado este sábado las "gracias" al Comité Regional del partido por el apoyo recibido durante sus casi 12 años de mandato. Iglesias ha prometido ponerse a "trabajar con Eva" Almunia, la nueva candidata, para diseñar la mejor oferta electoral que los ciudadanos puedan entender.

El secretario general del PSOE-Aragón y todavía presidente del Gobierno autónomo, Marcelino Iglesias, ha dado este sábado las "gracias" al Comité Regional del partido por el apoyo recibido durante sus casi 12 años de mandato. Iglesias ha prometido ponerse a "trabajar con Eva" Almunia, la nueva candidata, para diseñar la mejor oferta electoral que los ciudadanos puedan entender.

Iglesias ha intervenido ante el Comité Regional, donde ha aludido al proceso de primarias abortado, del que ha dicho que "no hubiera pasado nada" si se hubiera celebrado y ha recordado que él mismo fue candidato a la Presidencia tras unas elecciones primarias.

El jefe del Ejecutivo autónomo ha expresado que el PSOE tiene "suficiente cohesión" y "sentido común" para "hacer las cosas mejor" que mediante un proceso de primarias, si bien ha reconocido que "no pensamos todos igual", sino que hay "matices y discrepancias".

"Yo he hecho todo lo posible por que la vida dentro del partido sea lo más fácil posible, que todo el mundo que pueda aspirar a tener una responsabilidad cuando gobernamos pueda desarrollarla, venga de donde venga" y aunque "haya combatido conmigo en unas primarias".

El secretario general de los socialistas aragoneses ha continuado afirmando que "esta no es una organización ruin, esta es una organización democrática, que es diferente" y ha considerado que la unanimidad es la "palanca fundamental para ganar en un momento difícil".

Marcelino Iglesias ha utilizado un símil marino para decir que el "buen navegante" no es el que navega en una bañera, sino el que sabe cruzar el Cabo de Hornos, ubicado en el Cono Sur y famoso en la literatura de aventuras por las extremas condiciones meteorológicas del mismo. Ahora se trata de poner en práctica "toda la cultura inmensa que tiene acumulada nuestra organización".

El presidente aragonés ha recordado los "enfrentamientos cainitas" que hubo antes de que él accediera a la secretaría general del partido, cuando el partido se reunía en la "vieja sede" de la calle San Braulio, lo que después llevó a "cambiar de aires". Hacer Gobierno "no es fácil", ha precisado Iglesias, quien ha indicado que él nunca ha hecho un Gobierno de cuotas, y como ejemplo ha mencionado cómo "el 80 por ciento" de los miembros de sus Gobiernos proceden de Zaragoza y no de Huesca.

"Nunca os he preguntado dónde habíais nacido", ha recordado Iglesias al Comité Regional, quien ha indicado que su interés era encontrar gente con "capacidad" y que pudiera "ahormarse" en el partido.

Marcelino Iglesias ha defendido el impulso a la ciudad de Zaragoza, donde bajo su mandato se han invertido 20.000 millones de las antiguas pesetas, 120 millones de euros, y se ha preguntado qué hubiera sido de Aragón si durante los años 50, 60 y 70 del siglo XX no hubiera existido esta gran capital.

El jefe del Ejecutivo autónomo ha proclamado que "el territorio es como es y una capital es una capital, tras lo que ha explicado que el 98 por ciento de los aragoneses residen a menos de 30 minutos de una línea de transporte de alta capacidad y el 96 por ciento viven cerca de un aeropuerto.

AGRADECIMIENTO

Marcelino Iglesias ha dicho estar orgulloso del PSOE aragonés "y especialmente agradecido" por el apoyo prestado, tras lo que ha considerado una "responsabilidad" apoyar a Eva Almunia y ha garantizado que "lo hará bien" porque "tiene condiciones y lo vamos a apoyar todos".

El presidente aragonés ha recordado sus primeros años de Gobierno, cuando al frente del Ejecutivo central se encontraba el popular José Maria Aznar y el proyecto de trasvase del río Ebro estaba "encima de la mesa", época en la que el proyecto del PSOE aragonés salió adelante gracias al apoyo de todos. Si estuviera mirando "cada uno para un lado", entonces "sería más complicado" gobernar.

De Eva Almunia, el secretario general ha dicho que tiene "una fortaleza extraordinaria como candidata" y le ha pedido que se olvide "de la tutela", tras lo que le ha dicho que "cuando tú me llames estaré en el teléfono y cuando no, no estaré en el teléfono".

Almunia tendrá "un nuevo estilo", ha indicado Marcelino Iglesias, quien ha recalcado que no se trata de hacer las cosas como él las ha hecho y ha señalado que no todos sus colaboradores continuarán con él. Por último, se ha dirigido a los miembros del Comité Regional y les ha dado las "gracias, gracias y gracias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento