Calabuig insta a la ciudadanía a contribuir a crear su alternativa y cree que las prioridades deben cambiar

El diputado en el Congreso dice que si no gana las primarias se pondrá "a disposición del partido"
Joan Calabuig
Joan Calabuig
CONGRESO
Joan Calabuig

El candidato socialista a encabezar la lista del PSPV a la Alcaldía de Valencia Joan Calabuig ha instado este sábado a la ciudadanía a "sumar" y "participar" para contribuir a crear su alternativa política. Asimismo, ha incidido en que las prioridades del Ayuntamiento "deben cambiar".

Calabuig ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, tras la proclamación oficial de los candidatos socialistas a las primarias del PSPV, acompañado por el secretario general del PSPV en la ciudad, Salvador Broseta, y por miembros de Juventudes Socialistas, entre otros.

El diputado en el Congreso ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a que "se sumen al cambio en Valencia". Asimismo, ha indicado que, a diferencia del PP, el PSPV ofrece "una opción política que escucha a la gente" y que le permite "participar".

En esta línea, ha pedido a los valencianos que contribuyan a crear su alternativa política. "Habrá mecanismos —a través de Internet, actos y reuniones— donde todos los ciudadanos valencianos que quieran un cambio después de 20 años de gobierno del PP podrán participar para hacerlo posible", ha resaltado.

Joan Calabuig también ha señalado que el proyecto que él encabeza se caracteriza porque "parte del orgullo y la estima a la ciudad de Valencia" una ciudad, que, a su juicio, "ha avanzado mucho". Al respecto, ha indicado que gran parte de este mérito se debe a los concejales y alcaldes socialistas que ha tenido.

"Todas las cosas que hoy hacen que estemos orgullosos de nuestra ciudad han sido impulsados por gobiernos municipales socialistas", ha recalcado, y ha hecho referencia al cauce del Túria "convertido en un jardín", al Paseo Marítimo, al Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), al Palau de la Música y al Museo de las Ciencias.

Además, se ha referido también a la próxima llegada del AVE a la ciudad que, en su opinión, "supondrá una transformación muy importante de la ciudad y contribuirá al desarrollo económico y a la modernización de la ciudad". Sobre este asunto, ha valorado que "es también un gobierno socialista comprometido con la ciudad quien ha dado ese gran paso por la ciudad, que significa el AVE".

Joan Calabuig, que se medirá en primarias con Manuel Mata para encabezar la lista del PSPV a la Alcaldía de Valencia, considera que las prioridades actuales del Ayuntamiento "deben cambiar". A su entender, "desde la visión conservadora, un ayuntamiento solo tiene que organizar las fiestas y cuidar los jardines. Eso está muy bien, pero lo principal es poner a las personas primero", ha recalcado.

Del mismo modo, ha manifestado que el Ayuntamiento de Valencia "no puede estar ausente, como lo ha estado hasta ahora, de lo que es el impulso a la actividad económica, la lucha contra el paro, la creación de empleo, los servicios sociales, el desarrollo de la Ley de Dependencia, la educación como un elemento de progreso, la innovación y un alto nivel de calidad en la sanidad.

"compromiso" con la ciudad

Preguntado por si le gustaría entrar en la lista del PSPV en el caso de no ganar las primarias socialistas, Calabuig ha destacado: "siempre estoy a disposición de mi partido y, en ese caso, también lo estaría". Además, el diputado autonómico ha resaltado que su "compromiso" con Valencia lo ha mantenido en todos los cargos que ha ocupado.

Por otra parte, el candidato socialista ha agradecido a los militantes de la ciudad la "enorme participación" en el proceso de primarias. Especialmente, ha agradecido a quienes le han dado su apoyo, pero ha hecho hincapié en que su proyecto es "colectivo" y, por tanto, a su juicio, "todos son iguales hayan avalado a quienes hayan avalado". Del mismo modo ha dicho que realizará un "esfuerzo" para conseguir en los próximos días "la confianza de quienes no me la han dado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento