Un grupo de 19 voluntarios representará a la ciudad durante dos semanas en la Expo de Shanghai

Un grupo de 19 personas del Cuerpo Municipal de Voluntariado por Zaragoza, representará a la ciudad y a este colectivo durante diecisiete días en la Exposición Universal de Shanghai (China).

Un grupo de 19 personas del Cuerpo Municipal de Voluntariado por Zaragoza, representará a la ciudad y a este colectivo durante diecisiete días en la Exposición Universal de Shanghai (China).

El grupo, formado por 8 mujeres y 11 hombres, todos ellos con conocimientos de inglés, partirán el próximo 2 de octubre con destino a la ciudad china, donde permanecerán hasta el próximo día 19 del mismo mes, han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza.

El Bureau de Shanghai les ha organizado una recepción de bienvenida a la que acudirán los voluntarios de Shanghai que estuvieron colaborando como Voluntariado Expo 2008.

Las funciones que desempeñarán, además de representar a este colectivo del voluntariado y la ciudad de Zaragoza comprenden actividades de colaboración en el Pabellón de España, participación en los diferentes medios de comunicación y difusión de la actividad.

En la línea de la estructura del Voluntariado por Zaragoza, dos personas asumirán las labores de coordinación para centralizar y facilitar la información a sus compañeros, así como comunicarse con la organización para cooperar en el desempeño de sus tareas.

Para organizar su participación en la muestra y recibir una breve formación, este grupo de 19 personas ha mantenido varias reuniones previas.

El desplazamiento de este grupo de voluntarios surge a raíz de la relación que el Bureau de Shanghai mantuvo con la Expo Zaragoza 2008 y la acogida que los voluntarios de Shanghai tuvieron en el Voluntariado Expo. Así, la organización de la Exposición Universal 2010 ha mantenido la relación con el Ayuntamiento de Zaragoza para el envío de voluntarios que representen a la capital aragonesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento