El porcentaje de nacimientos fuera del matrimonio se duplica en una década

  • En 1998 en España estos nacimientos representaban el 14% del total.
  • Una década después ya son el 31,7%, dato similar a Portugal, muy por encima de Italia o Grecia y por debajo de Francia o Reino Unido.
  • La media europea para este tipo de nacimientos es 31,5% (en 2005).
Una enfermera en una maternidad, con un bebé en sus manos.
Una enfermera en una maternidad, con un bebé en sus manos.
ARCHIVO
Una enfermera en una maternidad, con un bebé en sus manos.

España es uno de los países europeos en donde más se ha incrementado el porcentaje de niños nacidos fuera del matrimonio.

En 1998 este porcentaje era del 14% del total de los nacimientos; diez años después, asciende al 31%, más del doble, según datos publicados en un informe de Eurostat. Un dato que nos sitúa en la media europea, que según la última cifra disponible -de 2005- era del 31,5%.

Así, España es, junto con Holanda (de 19% a 41%) o Malta (5% a 25%), uno de los países en el que más han incrementado este tipo de nacimientos. Si bien, nuestro país sigue lejos de las cifras de Islandia (64%), Eslovenia (52%), Noruega (55%) o Francia (52%), donde más de la mitad de los nacimientos se producen al margen de la institución matrimonial.

Además, España es, de los países donde el cristianismo moldeó durante décadas un tipo concreto de familia, uno de los que más nacimientos de este clase registran. Grecia (5%), Polonia (19%) o Italia (17%), presentan, por el contrario, índices notablemente por debajo de la media del continente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento