Tráfico dará una tarjeta de residente para la zona azul

Los vecinos de Ensanche-Diputación, barrio que concentra toda la zona ORA, tendrán aparcamiento reservado, y estudian que pueda ser gratis.
El Ayuntamiento de Alicante concederá a los vecinos del barrio Ensanche-Diputación (cerca de 18.000 personas) la tarjeta de residentes para aparcar con plazas reservadas en las calles delimitadas por la zona azul.

Para ello, y según aseguró ayer el concejal de Tráfico, Luis Concepción, «se redistribuirá toda la zona de estacionamiento de pago del centro (Ensanche-Diputación). Habrá una zona exclusiva para residentes y la otra seguirá siendo de ORA, como hasta ahora, para el resto de gente».

Con este peculiar bono, quien aparque en zona de estacionamiento en superficie con limitación horaria no se verá obligado a pagar un mínimo de 30 céntimos sólo por aparcar y cambiar el coche de lugar cada dos horas, como pasa hoy en la ORA.

El edil de Tráfico indicó, además, que estudia la posibilidad de que el bono sea concedido a los vecinos «de forma gratuita y no tengan que pagar una cantidad económica al año», la otra opción. «Hacienda tiene la última palabra para ver si es viable», añadió.

En fecha sin determinar

Concepción no se aventuró ayer a dar una fecha determinada todavía para entregar estas tarjetas (similares a las que se facilitan durante las fiestas de Hogueras), «porque el proceso administrativo del cambio de la contrata de la zona azul puede ser muy largo».

El concejal únicamente adelantó que, ante esta insistente petición de vecinos y comerciantes del centro, el bono sólo se dará «a quien justifique de forma clara la condición de residente en este barrio, no a cualquiera».

Para lograr la tarjeta, de validez anual, el vecino debe tener el permiso de circulación del vehículo registrado en el mismo domicilio donde está empadronado.

Sin multas pendientes

Asimismo, el residente tiene que estar al corriente del pago del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM) y no tener multas pendientes de pago en vía ejecutiva.

Era una larga reivindación vecinal

«Se trata de una gran noticia para todos los vecinos del centro. Es una larga reivindicación de todos que ya venía desde hace dos años», señaló ayer Antonio de Juanes, presidente vecinal de Centro Diputación Renfe. Por su parte, Emilio Chacón, presidente vecinal del barrio del Ensanche, indicó ayer que «ya era hora de que nos la concediera el Ayuntamiento, pero no sólo a vecinos y comerciantes. También se debería dar a quien trabaja en el centro. Y es bueno porque no tienes que preocuparte de dejar el coche mucho tiempo sin tique», agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento