El hospital de Osuna gozará de una helisuperficie habilitada para operaciones nocturnas

En concreto, y según la documentación recogida por Europa Press, EPES ha adjudicado a 'Construcciones, Asfaltos y Control S.A.' este contrato por 196.131,44 euros sin incluir el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). La helisuperficie tendrá un diámetro aproximado de 36 metros y será instalada en un lugar elevado del recinto hospitalario abierto a las "sendas de aproximación" que las aeronaves necesitan para sus aterrizajes. Las instalaciones, según el contrato adjudicado, habrán de estar habilitadas para acoger tanto las operaciones de los modelos de helicóptero de los que dispone EPES 061, como de cualquier otro modelo de este tipo de aeronaves.
Helicóptero 112-Aragón
Helicóptero 112-Aragón
GOBIERNO DE ARAGÓN
Helicóptero 112-Aragón

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha adjudicado a la empresa 'Construcciones, Asfaltos y Control S.A.' la construcción de una helisuperficie en el hospital de la Merced, ubicado en Osuna (Sevilla), al objeto de que este centro hospitalario goce de las instalaciones necesarias para evacuaciones, traslados o actuaciones mediante helicópteros.

La helisuperficie gozará de un modelo de balizamiento especialmente diseñado para operaciones nocturnas, además de un faro de helipuerto, una manga de viento con su propia iluminación nocturna y un sistema de iluminación artificial que podrá ser activado por radio control desde las aeronaves que utilicen las instalaciones.

Esta helisuperficie se integra en la red integral de helipuertos de EPES-Andalucía, que sólo en la provincia de Sevilla y por lo que a 2009 se refiere, movilizó a sus helicópteros en 460 ocasiones. Esta red de helipuertos y helisuperficies, así, es fruto de una inversión de más de 5,4 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento