Villalobos descarta el vuelco electoral vaticinado por el PP y dice que el PSOE no teme perder Écija y Carmona

La "realidad más científica" para él pasa por encuestas que conceden una ventaja de 18 puntos al PSOE en el ámbito provincial
Fernando Rodrígez Villalobos
Fernando Rodrígez Villalobos
EP
Fernando Rodrígez Villalobos

El presidente del PSOE de Sevilla y de la Diputación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, descarta el "vuelco electoral" augurado recientemente por el presidente del PP sevillano, José Luis Sanz, merced a las encuestas de intención de voto promovidas por su partido. Asegura, además, que de cara a las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011, los socialistas no tienen "miedo" de perder las alcaldías de Écija y Carmona, si bien se trata de plazas "complicadas" en materia electoral por sus propias particularidades.

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez Villalobos ha aludido a las encuestas y sondeos promovidos desde el PP en más de 40 municipios de la provincia de Sevilla, porque según Sanz, tales estudios reflejan la victoria del PP en Écija y Carmona el 22 de mayo de 2011 con posibilidades de tal extremo en Olivares y Gines y "empates técnicos" con el PSOE en "muchas" localidades. "Me gustaría ver esas encuestas y su universo demoscópico", ha dicho el presidente provincial del PSOE, quien atribuye las declaraciones de Sanz a "una estrategia para movilizar a su gente".

"plazas complicadas"

Mientras Sanz auguraba durante una entrevista concedida a Europa Press todo un "vuelco electoral" en la provincia de Sevilla en las próximas elecciones municipales, Rodríguez Villalobos advierte de que se trata de una táctica "muy vieja" y no teme que los populares consigan romper la "hegemonía" que el propio Sanz reconoce al PSOE en la provincia. "La Diputación de Sevilla no está en juego", ha zanjado el presidente del PP sevillano, para quien "la realidad más científica de la provincia" la encarnan "las encuestas que dan una diferencia de 18 puntos" en favor del PSOE.

En cuanto a las ciudades de Écija y Carmona, ambas gobernadas por el PSOE pero en minoría y con intentos de mociones de censura durante el mandato en curso, Villalobos asegura que para el PSOE, "en este momento, no hay miedo de perder" estas alcaldías. No obstante, ha reconocido que se trata de "plazas complicadas" desde la perspectiva electoral, "pero no hoy, sino desde siempre". Y es que, según recuerda Fernando Rodríguez Villalobos, Écija y Carmona son municipios con "particularidades" en el plano político.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento