Luengo (PSOE) recuerda a Soria (PP) que los ciudadanos son "los que legitiman a los gobernantes permanecer en el poder"

Soria es partidario de limitar los mandatos de los políticos para que puedan gobernar un máximo de ocho años

La diputada del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) y miembro de la Ejecutiva Federal de la formación, Paquita Luengo, recuerda al presidente del PP en las islas, José Manuel Soria, que son los ciudadanos "los que legitiman a los gobernantes permanecer en el poder".

"Mientras les sigan votando están legitimados para permanecer en el poder", incidió Luengo en declaraciones a Europa Press, tras las palabras del también vicepresidente y consejero regional de Economía y Hacienda, que se ha mostrado "partidario de limitar por ley a ocho años los mandatos de los políticos, ya sean alcaldes, presidentes de Cabildo o de Gobierno".

Según Luengo, "los que pierden las elecciones y no tienen la confianza de los ciudadanos deben, a la media hora después de las elecciones, irse a su casa y dejar pasar en su partido al que pueda ganar". "Eso es lo que no ha hecho Soria, que lleva dos legislaturas consecutivas perdiendo y sigue en el poder", subrayó.

Para la dirigente socialista, el planteamiento del líder de los populares canarios responde a que "no tiene ninguna confianza en que el presidente del PP, Mariano Rajoy, gane a José Luis Rodríguez Zapatero" en las elecciones generales de 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento