La LVI feria agraria de Sant Miquel de Lleida llega con récord de participantes

La feria agraria de Sant Miquel de Lleida, que celebrará su LVI edición entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre, tendrá récord de participantes con 349 expositores, trece más que el año pasado.

La feria agraria de Sant Miquel de Lleida, que celebrará su LVI edición entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre, tendrá récord de participantes con 349 expositores, trece más que el año pasado.

El Salón Nacional de la Maquinaria Agrícola y la XXVI edición de Eurofruit, Salón Internacional del Sector de la Fruta, que acabará el 3 de octubre, durará un día menos que otros años como habían pedido los expositores.

De las ochenta actividades paralelas, 41 son jornadas técnicas, cinco reuniones profesionales, cinco exposiciones y demostraciones y 29 actividades relacionadas con el Congreso Lleida Qualitat.

La exposición de ganado y la celebración de la Feria de la Alimentación de Calidad y de Proximidad 'Produqte' son dos de las novedades de la muestra de este año.

'Produqte' está organizada por Prodeca y el Patronato de Promoción Económica de la Diputación de Lleida en el Palacio de Cristal, con la colaboración de Fira de Lleida. Reúne a 62 expositores, ocupa 1.332 metros cuadrados y tiene 24 actividades culinarias a cargo de reconocidos cocineros catalanes, talleres de cocina para niños, catas de vino, agua y aceite, además de conferencias sobre protocolo en la mesa.

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, se ha mostrado muy satisfecho porque "la feria ha recuperado la normalidad, ya que todos los sectores relacionados con el mundo agrario vuelven a estar representados".

Ros también ha destacado que, a petición de los mismos profesionales, la duración del salón se ha reducido de cinco a cuatro días, con lo que las empresas ahorrarán un 20 por ciento de costes.

El alcalde ha remarcado que el Palacio de Congresos entra a formar parte de la feria, ya que acogerá la inauguración y la clausura, las reuniones de negocios y la entrega de los premios.

El presidente de la Diputación, Jaume Gilabert, ha dicho que el salón ha conseguido el pleno empleo y ha manifestado que con la primera edición 'Produqte' "se quiere potenciar el papel de Lleida como capital agroalimentaria".

Por su parte, el delegado de la Generalitat en Lleida, Miquel Pueyo, ha afirmado que por segundo año consecutivo habrá un stand que agrupará diferentes entes de la Generalitat, como Prodeca, Incasòl, Medio Ambiente, Trabajo, Consumo y el Consorcio del Montsec, que expondrá un planetario hinchable.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Josep Maria Rusiñol, ha destacado el carácter profesional de la feria y ha anunciado que 14 empresarios turcos participarán en la misión comercial inversa de importadores de maquinaria agrícola y de abonos de Turquía, que organiza la Cámara de Comercio de Lleida. En total, están previstas unas 130 entrevistas profesionales.

El director general de la Fira de Lleida, Oriol Oró, ha manifestado que "este año se ha conseguido el pleno empleo gracias a la incorporación de las empresas distribuidoras de tractores y de compañías que hacía años que no venían y que este año, con la reducción de días y el carácter marcadamente profesional del salón, han decidido volver a exponer".

La Feria de Sant Miquel será inaugurada el jueves por el conseller de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, Joaquim Llena, que estará acompañado del secretario de Estado de Medio Rural y Agua del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Josep Puxeu, mientras que la clausura del salón irá a cargo de Àngel Ros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento