El Correllengua 2010 homenajea al escritor Enric Valor y participarán 120.000 estudiantes de más de 150 poblaciones

El Correllengua 2010 --organizado por Acció Cultural del País Valencià (ACPV)-- homenajeará al escritor Enric Valor en el décimo aniversario de su muerte y contará con la participación de, al menos, 120.000 estudiantes en su decimoquinto aniversario, han informado este viernes los responsables de la iniciativa en un comunicado.
Correllengua 2010
Correllengua 2010
ACPV
Correllengua 2010

El Correllengua 2010 —organizado por Acció Cultural del País Valencià (ACPV)— homenajeará al escritor Enric Valor en el décimo aniversario de su muerte y contará con la participación de, al menos, 120.000 estudiantes en su decimoquinto aniversario, han informado este viernes los responsables de la iniciativa en un comunicado.

Durante los meses de septiembre y octubre, la 'Flama de la Llengua' recorrerá 152 poblaciones de la Comunitat Valenciana, en las que se celebrarán una serie de actividades en los 418 centros de enseñanza de primaria y secundaria que visitará. Entre otras actividades, se celebrarán pasacalles, conferencias y debates, espectáculos teatrales, conciertos y exposiciones.

El objetivo, según los organizadores, es "celebrar la identidad de manera lúdica y desacomplejada, así como prestigiar nuestra lengua ante de los niños, los jóvenes y los adultos". El Correllengua 2010 empieza su recorrido este viernes en Gandia donde se celebrará un pasacalle, una multitudinaria cena popular y un concierto.

A las comarcas del norte, la 'Flama' llega el 28 de septiembre, primerto a Torreblanca y Vall d'Alba y más adelante a Almassora, Benicàssim, Nules, Vilavella, Castelló de la Plana, el Grau de Castelló, Vinaròs, les Coves, la Salzadella, Sant Mateu, Vila-real, Vilafranca, Atzeneta, Borriana, Benicarló, Alcalà de Xivert, Borriol, Cabanes, Vilafamés, Fondeguilla, Artana, Onda, l'Alcora y Sant Joan de Moró.

A Camp de Morvedre y Camp de Túria el Correllengua llegará el 1 de octubre, primero pasará por Llíria y finalizará su recorrido el 23 de octubre en Sagunt y en Quart de les Valls. A Valencia llegará el 6 de octubre, y el día 8 a Benimaclet. También recorrerá Alzira, Riola, Algemesí y Sueca.

El 27 de septiembre llegará a Ontinyent y se paseará por la Vall d'Albaida hasta el 8 de octubre. El 4 de octubre pasará por Alfafara, Agres, Beniarrés, Gaianes y finalizará su recorrido el 9 de octubre en Tibi.

La ruta del sur empieza el 28 de septiembre en Xixona y acaba el 9 de octubre con una gran fiesta en El Campello. De las comarcas de los Vinalopons, destaca el Correllengua de Crevillent con una 'Volta a peu pel valencià', en el que se implicarán los clubes de atletismo y otras asociaciones locales; y también el Correllengua de Elx, con un acto al Gran Teatre.

Acción Cultural ha preparado una web —www.acpv.cat— donde los centros, las asociaciones locales que participan y los núcleos locales de ACPV podrán descargar el material que necesitan, inscribirse, apuntar su programa de actividades y enviar fotografías, vídeos y noticias de los diversos actos que vayan teniendo lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento