El ex socialista José Antonio Moreno será candidato por CA a la Alcaldía de Albuñol

El ex socialista José Antonio Moreno será el candidato de Convergencia Andaluza (CA) a la Alcaldía de Albuñol (Granada), donde ya fue alcalde bajo las siglas del PSOE en el periodo comprendido entre 1987 y 1995.

El ex socialista José Antonio Moreno será el candidato de Convergencia Andaluza (CA) a la Alcaldía de Albuñol (Granada), donde ya fue alcalde bajo las siglas del PSOE en el periodo comprendido entre 1987 y 1995.

Moreno ha presentado su candidatura en rueda de prensa acompañado por el candidato a la alcaldía de Motril por CA, Luis Rubiales —también secretario general de esta formación en el municipio— y el actual alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides. Ambos se han congratulado de "esta tercera incorporación en la comarca" con vistas a las próximas elecciones municipales.

Tras abandonar el PSOE, Moreno fundó, junto a una veintena de militantes, el partido Progresistas por el Cambio y, tras las conversaciones mantenidas con Rubiales, todos ellos formarán parte de Convergencia Andaluza ante la necesidad de "unir fuerzas" y conseguir "un partido fuerte" en la comarca.

Por su parte, Rubiales —que fue delegado de Empleo de la Junta y también se ha unido a CA tras abandonar las filas socialistas— alabó la "capacidad política" de Moreno, de quien conoce "de otras épocas" su capacidad de gestión y liderazgo. Sostuvo que las conversaciones para lograr su incorporación "han sido relativamente rápidas" porque ambas partes "estábamos de acuerdo en el planteamiento ideológico" y en el objetivo de conseguir "una fuerza uniforme" que sea determinante en las instituciones de la comarca.

Por último, el alcalde de Almuñécar afirmó que "se están superando las expectativas marcadas a raíz de la incorporación de Rubiales en CA para conseguir un partido fuerte en la costa" y auguró que próximamente se sumarán nuevos apoyos a este objetivo en municipios como Polopos-La Mamola o Salobreña.

Así, se mostró convencido de que CA "puede romper el letargo de la comarca", afirmando que la incorporación de Moreno "es un impulso cualitativo y cuantitativo" para que "con CA la comarca tenga una voz propia" para "reivindicar" los derechos de sus habitantes "gobierne quien gobierne en Madrid o en Sevilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento