El alcalde de Oviedo da por cerrado el "episodio lamentable" que vivió el PP de Asturias a cuenta de la candidatura

Dice que Madrid pedía un candidato y que se esperará "disciplinadamente" para que el nombramiento sea oficial

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo (PP), ha dado hoy por "cerrado" el "episodio lamentable" que vivió el PP de Asturias por culpa de las polémicas vividas a cuentas de la candidatura. Fundamentalmente por los enfrentamientos entre el sector que apoyaba la vuelta del ex ministro Francisco Álvarez-Cascos y el sector oficial del PP de Asturias.

De Lorenzo ha participado hoy, como presidente del PP de Oviedo, en la reunión que ha mantenido la dirección regional del partido y juntas locales, para proponer a la concejal del Ayuntamiento de Oviedo, Isabel Pérez-Espinosa como candidata a la presidencia del Principado en las próximas elecciones.

"Para nosotros, el caso está cerrado; lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar para ofrecer a los asturianos un proyecto ganador que saque a esta región del declive en el que está sumida por el Gobierno socialista", ha comentado De Lorenzo.

Según De Lorenzo, desde el PP de Asturias se ha venido contestando a las "intoxicaciones" en los últimos meses. "Pero a partir de ahora no lo vamos a hacer", ha manifestado el alcalde de Oviedo, señalando que "no podemos gastar más tiempo en luchas internas".

"Tenemos candidato y eso es lo que nos pedía la dirección de Madrid", ha afirmado Gabino de Lorenzo. "Pues aquí está el candidato, aunque esperaremos disciplinadamente a que el Comité Electoral se reúna con la autorización de Madrid para hacer oficial este nombramiento", ha comentado.

Alabó la figura de Pérez-Espinosa, a la que definió como una "brillante parlamentaria" y una trabajadora "honrada" e "incansable". Ha señalado que en el PP de Asturias están "muy ilusionados" porque creen que es una candidatura "dispuesta a ganar" y que al final "tendrá el apoyo de todos".

En relación a los procedimientos, ha señalado que todo se ha hecho de forma democrática y que en la reunión de este viernes han estado representadas 35 juntas locales, a la vez que diputados regionales y nacionales, lo que representa un 75 por ciento del partido de Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento