El lehendakari viaja a Shanghai para impulsar las relaciones y apoyar la implantación empresarial en China

Inaugurará la Semana de Euskadi en la Expo Universal y mantendrá encuentros con las autoridades del país asiático

El lehendakari, Patxi López, encabeza una misión institucional y empresarial que viajará este domingo a Shangai, con el fin de dar impulso a las relaciones entre Euskadi y algunas de las regiones de China, además de apoyar a las empresas vascas instaladas en ese país asiático y abrir la puerta a otras que tienen interés en implantarse en ese mercado, considerado "fundamental en la actual situación de crisis".

Según ha informado el Ejecutivo en un comunicado, en este viaje, el primero de carácter oficial que realiza un lehendakari a China, López inaugurará la Semana de Euskadi en la Expo de Shangai y mantendrá encuentros con las autoridades del país asiático.

En la delegación que acompaña al lehendakari, además del consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, se incluyen los presidentes de MCC y de Confebask, los responsables de las tres cámaras de comercio, el presidente del Puerto de Bilbao, una representación de los clusters y cerca de un centenar de empresarios vascos.

El programa de la visita arranca el próximo lunes con la inauguración por parte del lehendakari de la Semana de Euskadi en la Expo de Shanghai, en la que "la gastronomía y la moda serán el plato fuerte", ya que contará con la participación de los cocineros Juan Mari Arzak, Martin Berasategi, Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz y Enero Atxa, que elaborarán sus platos ataviados con las creaciones realizados por los diseñadores de moda Alicia Rueda, Ioz Fiz, Jota+Ge, Mercedes de Miguel y Ian Mosh.

MCC

El martes, día 28, la delegación vasca se trasladará a Kunshan para visitar cuatro plantas del parque empresarial que MCC tiene en la zona y cerrar un acuerdo con las autoridades de esa potente región.

La agenda incluye también varios encuentros empresariales y una conferencia del lehendakari en la prestigiosa Escuela de Negocios CEIBS, además de una reunión con el gobernador de la provincia de Jiangsu.

En el último tramo de este primer viaje oficial a China, el lehendakari se acercará al stand de Bilbao en la Expo, en el que estará presente el alcalde, Iñaki Azkuna, y mantendrá un encuentro con los miembros que integran las Euskal Etxea de Shanghai.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento