Una casa de 60 m2 por 260 euros al mes

Un vigilante de seguridad gana un piso de alquiler para separados que sorteó ayer el Gobierno regional.
Carlos Castellanos, ayer, en la Oficina de Vivienda.
Carlos Castellanos, ayer, en la Oficina de Vivienda.
Sergio González
Carlos Castellanos, ayer, en la Oficina de Vivienda.
Todavía temblando por la emoción, Carlos Castellanos, un vigilante de seguridad de 50 años, decía ayer que en su vida jamás había ganado nada. «Ni siquiera un reintegro de la lotería. Lo único que he hecho es trabajar y pagar».

Por eso pensó que se trataba de una broma de mal gusto cuando le anunciaron que era uno de los ganadores de las 40 viviendas en alquiler que la Consejería de Medio Ambiente sorteó ayer para divorciados y separados. Los pisos están ubicados en Tetuán, en el barrio de La Ventilla.

Carlos Castellanos estuvo casado durante 27 años. Tras una separación «amistosa» se fue a vivir con otra pareja y después decidió emprender un nuevo camino en solitario. Así lleva dos años, viviendo en una casa de 25 m2 por la que paga 600 euros, más de la mitad de su sueldo. Para llegar a fin de mes, Carlos casi siempre tiene que hacer malabares. O lo que es lo mismo, muchas horas extra. «Menos mal que mis hijos ya son mayores y no dependen de mí».

Un día vio en este diario la noticia sobre la promoción y, sólo por probar, decidió arriesgarse. Ayer le dijeron que había ganado. En un mes y medio, se irá a un piso de 60 m2 con dos habitaciones y plaza de garaje, por el que pagará 260 euros mensuales.

128 candidatos para 40 viviendas

El sorteo de casas para solteros y separados era inédito en la Comunidad de Madrid. En la convocatoria final sólo se quedaron 128 candidatos, que tenían que demostrar, entre otras cosas, que habían sido despojados de su vivienda conyugal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento