Mata presenta su candidatura a la Alcaldía de Valencia con una 'cridà' a la militancia

El diputado del PSPV-PSOE en las Corts Valencianes Manolo Mata, que se medirá en primarias a Joan Calabuig para encabezar la lista del PSPV a la Alcaldía de Valencia, presentará este sábado su candidatura con una 'cridà' a la militancia.
Manuel Mata
Manuel Mata
PÁGINA CORTS VALENCIANES
Manuel Mata

El diputado del PSPV-PSOE en las Corts Valencianes Manolo Mata, que se medirá en primarias a Joan Calabuig para encabezar la lista del PSPV a la Alcaldía de Valencia, presentará este sábado su candidatura con una 'cridà' a la militancia.

"La fiesta de la democracia ha empezado". Con esta frase, Mata ha animado a la militancia del PSPV en la ciudad de Valencia a participar este sábado en un acto que se celebrará al as 12.30 en la Plaza dels Furs, en el que explicará su proyecto y llamará a la participación masiva en un proceso que ha de conducir a ganar las elecciones municipales.

En su primer acto de campaña, Mata realizará a los pies de las Torres de Serranos, una 'cridà' a la militancia. "En esta Plaza, quien ocupa la Alcaldía de València, llama a los valencianos a participar en las fiestas de la ciudad. Desde aquí llamaré yo a la militancia socialista a participar en la fiesta de la democracia, y desde aquí empezaremos los socialistas el camino para recuperar la alcaldía de Valencia", ha indicado en un comunicado.

Será su primer encuentro con la militancia ya como candidato. Allí Mata explicará su proyecto y, al mismo tiempo, agradecerá a la militancia haber propiciado el proceso de primarias. A su juicio, "recuperar la Alcaldía de Valencia es una tarea de todos y estas primarias van a posibilitar abrir un debate positivo y fructífero en el que cada uno de los integrantes del PSPV puede participar de forma directa decidiendo la candidatura".

Manuel Mata ha destacado del proceso de recogida de avales "la gran movilización, la elevada participación, y la ilusión generada entre los militantes del PSPV-PSOE". El diputado ha manifestado: "los compañeros se han sentido partícipes en el proceso de construir la mejor opción para los electores de la ciudad de Valencia", y ha añadido que desea preservar "esa inercia" al señalar que "esa implicación de la militancia será la que nos ayude a recuperar la alcaldía en la cita del próximo mes de mayo".

Primarias "sin confrontación"

Mata trasladará a los militantes en el acto de este sábado su intención de competir "con dignidad, respeto y lealtad" en unas primarias "sin ningún tipo de confrontación, con la voluntad de conseguir el respaldo de los militantes y ganar después la confianza de los ciudadanos para obtener una mayoría que permita gobernar en el Ayuntamiento de Valencia".

El candidato ha agradecido a los afiliados el "esfuerzo" realizado en los últimos días durante la recogida de avales, y convencerles ahora de que "podemos tener un alcalde socialista en Valencia, Cap i Casal".

Asimismo, ha recordado que "en sólo cuatro días y sin excesivos medios" ha sido capaz de reunir el aval de más del 24 por ciento de los afiliados, y confía en generar "esa misma inercia de ilusión y movilización en los nueve días de campaña de primarias y en los siete meses que restan para las elecciones municipales", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento