El PP asturiano propondrá a Isabel Pérez-Espinosa para candidata a presidenta del Principado

La dirección regional destaca que es una mujer "joven" y de "probada lealtad", además de representar una "vocación renovadora"
Isabel Pérez Espinosa
Isabel Pérez Espinosa
EP/AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
Isabel Pérez Espinosa

La Dirección de Regional del PP de Asturias junto con presidentes de las Juntas Locales ha acordado este viernes por unanimidad proponer a la concejal del Ayuntamiento de Oviedo, Isabel Pérez-Espinosa como cabeza de lista por Asturias en las próximas elecciones autonómicas de 2011. El acuerdo se ha producido tras una reunión que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Oviedo.

Lo suscriben el presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, y por los presidentes de las Juntas Locales de Allande, Aller, Avilés, Bimenes, Boal, Cabranes, Caso, Colunga, Cudillero, El Franco, Grandas de Salime, Gijón, Gozón, Illano, Illas, Laviana, Lena, Llanera, Mieres, Nava, Navia, Noreña, Oviedo, Parres, Pravia, Santo Adriano, Santa Eulalia de Oscos, San Martín del Rey Aurelio, Sariego, Tineo, Vegadeo, Villanueva de Oscos y Villaviciosa; así como los portavoces de San Martín de Oscos y Taramundi.

También por el presidente regional de Nuevas Generaciones, Pablo Álvarez-Pire, y los presidentes de Nuevas Generaciones de Aller, Avilés, Castropol, Gijón, Llanera, San Martín del Rey Aurelio, Navia y Oviedo.

Según han señalado a través del documento en el que han plasmado el acuerdo, Pérez-Espinosa representa "fielmente" al PP de Asturias, donde lleva afiliada más de 25 años y donde ha desempeñado "con brillantez" responsabilidades orgánicas e institucionales, habiendo sido 8 años diputada regional, cuatro de ellos como Vicepresidenta de la Junta General del Principado de Asturias, y los últimos siete años Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Oviedo.

Natural de Gijón, donde reside su familia, y licenciada en Derecho, señalan que es "una mujer joven de 43 años", de "probada lealtad" al PP y con una trayectoria institucional "intachable", que representa la "vocación renovadora" del Partido Popular.

También se ha acordado este viernes establecer como criterio para la composición del conjunto de la candidatura "la representación territorial proporcional de las distintas juntas locales, de manera que quienes legítima y democráticamente han sido elegidos por los afiliados del PP participen en la lista".

Se tratará así de una candidatura "con muchas posibilidades de ganar, que se enfrentará con éxito al PSOE en mayo del 2011" y una lista elaborada desde la "unidad" del partido, "integrando a todas las juntas locales y a la dirección regional, que ofrecerá a la sociedad asturiana lo mejor del PP".

Darán traslado al Comité Electoral Regional esta propuesta para su estudio y respaldo, si procede, cuando la dirección nacional dé autorización para que se reúna el mismo.

Por último, los firmantes han manifestado su "apoyo incondicional" y su "lealtad política" a Mariano Rajoy y a la Dirección Nacional del PP. "Los firmantes de este acuerdo estuvimos en el Congreso de Valencia apoyando a Mariano Rajoy y desde entonces lo hemos hecho sin fisuras y lo vamos a seguir haciendo fielmente en el futuro", han recordado.

Isabel Pérez-Espinosa nació el 5 de enero de 1967. Licenciada en derecho, actualmente es concejal de Gobierno de Servicios Sociales y de Aguas y Saneamiento del Ayuntamiento de Oviedo, miembro de la Junta de Gobierno del Consorcio de Aguas del Principado de Asturias, miembro del Consejo de Administración del Organismo Autónomo ?Establecimientos Residencias para Ancianos de Asturias, consejera general de Cajastur, miembro de la Comisión de Control de Cajastur y miembro de la Junta de Gobierno de la Sociedad Ovetense de Festejos.

De 1999 a 2003 fue concejal de Bienestar Social, Cultura y Empleo del Ayuntamiento de Oviedo. De 1991 a 1999 fue diputada regional de la Junta General del Principado de Asturias, siendo secretaria de la Mesa de la Junta General del Principado de Asturias de 1995 a 1999. Previamente, de 1991 a 1995, fue vicepresidenta de la Junta General del Principado de Asturias.

Pérez Espinosa formaba parte de la terna que había ya seleccionado la reunión de Juntas Locales celebrada el pasado día 2 de septiembre como posibles candidatos para Asturias, junto a los presidentes de las juntas de Gijón y Avilés, Pilar Fernández Pardo, y Joaquín Aréstegui respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento