Los empresarios de Olivares emprenden una campaña contra los bazares chinos y piden actuar a las autoridades

Alegan que estos negocios "van en contra del comercio tradicional" y "empobrecen el tejido empresarial"

La Asociación Empresarial de Olivares, que engloba a los empresarios del municipio homónimo del Aljarafe sevillano, ha emprendido una campaña informativa bajo el lema 'AEO, en defensa de lo nuestro', en la que advierte de que la apertura de nuevos negocios de este tipo en la localidad implica "un empobrecimiento del tejido empresarial local", instando también a las autoridades competentes a regular su actividad. Asimismo, considera que su apertura pone en riesgo la permanencia de muchos puestos de trabajo.

La campaña, según informa el Ayuntamiento, gobernado por Isidoro Moreno (PSOE), coincide con la próxima apertura de un nuevo comercio de estas características y se centra en la distribución de un manifiesto en el que, entre otras cosas, la AEO insta a las autoridades competentes a que "actúen ante estos establecimientos con el máximo rigor posible, y siempre en el marco de la legalidad vigente, tanto en tema de horarios como en días de apertura, condiciones de seguridad e higiene, control estricto y riguroso de la mercancía vendida".

Asimismo, los comerciantes piden a las autoridades que se "impliquen en editar ordenanzas, modificaciones que impidan en lo sucesivo la implantación de este tipo de negocios en Olivares y su entorno".

En este sentido, la Asociación de Empresarios de Olivares considera que la apertura de nuevos negocios de este tipo "va en contra del comercio tradicional" de la localidad, "fuertemente arraigado" en el municipio, aseguran. Asimismo, la AEO estima que "estos negocios ponen en peligro la permanencia de muchos puestos de trabajo, con el consiguiente empobrecimiento del tejido empresarial, sino de los propios vecinos que actualmente trabajan en los comercios de Olivares", ya que "la viabilidad económica de los negocios tradicionales quedaría en entredicho".

Por otra parte, AEO defiende que "Olivares y su comarca no sean lugar de fácil asentamiento para estos negocios", pues, "sin que se puedan observar tintes racistas y xenófobos en los planteamientos de la Asociación Empresarial de Olivares, el comercio tradicional no pueden permitir que Olivares y su entorno sean vistos como pueblos que atraen a estos negocios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento