La Cámara pide un estudio sobre las necesidades del aeropuerto vigués que tenga en cuenta las demandas del Ayuntamiento

BNG y PSdeG acusan a la Secretaría Xeral para o Turismo de "falta de comunicación" e "incompetencia" en la promoción de líneas low cost

El Parlamento de Galicia ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley presentada por la diputada del Grupo del Bloque Nacionalista Galego (BNG) Carme Adán conforme a la cual se insta a la Xunta a "tener presente" el Plan estratégico de Peinador en el Comité de Rutas, a la que se han incorporado las aportaciones de los grupos.

Los tres grupos piden al Gobierno gallego, de esta forma, que "muestre su compromiso con la realización de un estudio" en dicho comité sobre "las necesidades" del aeropuerto de Vigo, "teniendo presentes los análisis y demandas" del Ayuntamiento de la ciudad olívica, en concreto, el Plan estratégico de Peinador.

En sede parlamentaria, durante la celebración de la comisión sexta de industria, energía, comercio y turismo, el PPdeG ha defendido que "la Xunta hizo sus deberes" respecto a la promoción de las líneas de bajo coste en aeropuertos gallegos, si bien, ha concretado, lo ha hecho "en la campaña de verano".

Sin embargo, la diputada nacionalista Carme Adán ha criticado la "ausencia total de comunicación" por parte de la responsable en el área, la secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, con los dirigentes vigueses.

Convenio con vueling

"A día de hoy, sabemos por la prensa que el convenio con Vueling terminó", ha censurado, tras lo que ha esgrimido datos que, a su juicio, constatan la ocupación "positiva" de la actividad de esta compañía en el aeropuerto de Vigo.

Por ello, ha dicho, "hay que analizar las propuestas que se realizan desde el Ayuntamiento de Vigo", porque esta ciudad "no se puede quedar —considera— fuera de los acuerdos" a los que llegue el Comité de Rutas y éstos son necesarios para "competir" con la terminal de Oporto.

"perjudica a las ciudades múltiples"

Por su parte, el parlamentario del PSdeG Abel Losada ha advertido "un desierto absoluto" en cuanto a medidas "coherentes" en materia de promoción de rutas y vuelos por parte del Gobierno de la Comunidad Autónoma.

En su opinión, el discurso "propaganda" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de Galicia como "una ciudad única", no hace sino "perjudicar a las ciudades múltiples" de la comunidad.

Por ello, ha lamentado que Carmen Pardo "prescinda" del vuelo Vigo-Londres, motivo por lo que ha criticado su "incompetencia" y un afán de la Xunta por "atacar a Vigo porque en el Ayuntamiento hay un contrapeso político que molesta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento