Roig inaugura en China la nueva planta de Viscofan

El acto se enmarca en el viaje institucional a este país para visitar proyectos empresariales de interés
De izquierda a derecha: Aracama, Roig, Ampuero y Negri.
De izquierda a derecha: Aracama, Roig, Ampuero y Negri.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
De izquierda a derecha: Aracama, Roig, Ampuero y Negri.

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, José María Roig, ha inaugurado la nueva planta china de Viscofan, localizada en el Suzhou Industrial Park, a 80 kilómetros de Shanghai, en el contexto del viaje institucional que realiza a este país asiático con objeto de visitar diversos proyectos empresariales de interés. Para la puesta en marcha de Viscofan Technology (Suzhou) Co. Ltd el grupo ha realizado una inversión de 7,5 millones de euros. Este centro de transformación, destinado al plisado de tripas artificiales (fase de acabado), facilitará el abastecimiento de envolturas al mercado chino y al resto de Asia.

La delegación navarra integrada, además, por la directora general de Empresa, Begoña Urien Angulo; el director gerente de Sodena, José María Aracama; el director de Promoción de Inversiones de Sodena, Alberto Clerigué, y Gorka Delgado, técnico del Gobierno de Navarra en mercados exteriores en la Oficina Comercial del ICEX de Shanghai, ha visitado las instalaciones que ocupan una superficie de 21.000 m2, de los que se encuentran construidos 4.500 m2. La delegación de Viscofan ha estado formada por su presidente, José Domingo Ampuero; su director general, José Antonio Canales, y el director general de Viscofan Technology, Juan Negri.

Durante los próximos meses, el nuevo centro productivo se centrará en llevar a cabo la formación del personal y las producciones de prueba necesarias para su puesta en marcha definitiva en enero de 2011.

José Domingo de Ampuero y Osma, presidente del Grupo Viscofan, ha señalado que "esta nueva planta es un paso decidido para la expansión y el crecimiento del Grupo Viscofan". El consejero Roig ha añadido que "esta nueva planta, que se abastecerá también con producción procedente de Cáseda, es un claro ejemplo de exportación navarra como fuente de crecimiento y de liderazgo mundial".

VISCOFAN

Viscofan es el primer productor mundial de envolturas artificiales para productos cárnicos, y único proveedor del mercado que produce la gama completa de envolturas. Fundado en Navarra en 1975, actualmente sus productos se comercializan en los cinco continentes, son producidos desde sus fábricas de España, Alemania, Serbia, República Checa, Estados Unidos, Canadá, México y Brasil y cuenta con oficinas comerciales además de en los citados países, en el Reino Unido, Costa Rica, Rusia, China y Tailandia.

Viscofan también participa en el 100% de Industrias Alimentarias de Navarra (IAN), primer fabricante de conservas vegetales en España y líder del mercado español, con la marca Carretilla, de los fabricantes de espárragos. IAN cuenta con factorías de producción en España y China.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento