El espacio XTRA de la Fundación Cajamurcia celebra un ciclo de cine del Estudio Ghibli, de Japón

Del 27 de septiembre al 8 de octubre, se proyectarán once películas de animación creadas en esta prestigiosa productora nipona

El espacio XTRA de la Fundación Cajamurcia, ubicado en el Campus Universitario de Espinardo, ha organizado un ciclo de cine en el que se exhibirá una selección de películas creadas en el Estudio Ghibli, un centro japonés de animación fundado en 1985 que está dirigido por el galardonado director Hayao Miyazaki, junto a su colega y mentor Isao Takahata.

A modo de homenaje a este prestigioso estudio de cine y a su máximo representante, Hayao Miyazaki, el espacio XTRA proyectará, del 27 de septiembre al 8 de octubre, once películas de 'anime' -término que agrupa los dibujos animados de procedencia japonesa- en doble pase diario, uno a las 10 y otro a las 15 horas. Asimismo, al inicio de cada sesión, los espectadores tendrán la oportunidad de ver algunos de los anuncios y vídeos musicales creados por el Estudio Ghibli para el mercado japonés.

El ciclo arrancará el lunes 27 de septiembre con la proyección de la película Nausicaä del valle del viento, continuando el martes 28 con El castillo en el cielo, y el miércoles 29 con La tumba de las luciérnagas. El jueves 30 se exhibirán dos películas: Mi vecino Totoro y Lupin III en el castillo de Caligostro, y el viernes 1 de octubre será el turno de Nicky, la aprendiz de bruja.

La programación continuará del 4 al 8 de octubre con los filmes Porco Rosso (lunes 4), La princesa Mononoke (martes 5), El viaje de Chihiro (miércoles 6), El castillo ambulante y Cuentos de Terramar (jueves 7) y Ponyo en el acantilado (viernes 8), según han informado desde la Fundación Cajamurcia.

Difusión cultural

El espacio XTRA de la Fundación Cajamurcia desarrolla una intensa actividad de difusión cultural a través de medios audiovisuales y nuevas tecnologías, para lo que dispone de una mediateca con mas de 6.000 contenidos digitales que se amplía frecuentemente con películas, documentales, libros digitales, conciertos, videoclips, etc.

Además de realizar actividades propias, como exposiciones, ciclos de cine, proyecciones de cortos, muestras de cómics o foros de debate, XTRA colabora con otras entidades e iniciativas como los festivales CreaJoven, Lemon Pop o Art Futura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento