La I Feria del Deporte acoge este fin de semana en Mérida actividades estáticas y dinámicas para todo tipo de público

La I Feria del Deporte se celebra este fin de semana, durante los días 24, 25 y 26 de septiembre, en la Institución Ferial Ifeme de Mérida (Badajoz) donde se concentrarán tanto actividades estáticas, compuestas por 50 stands, como dinámicas que se realizarán dentro y fuera de la instalación y dirigidas a todo tipo de público.

La I Feria del Deporte se celebra este fin de semana, durante los días 24, 25 y 26 de septiembre, en la Institución Ferial Ifeme de Mérida (Badajoz) donde se concentrarán tanto actividades estáticas, compuestas por 50 stands, como dinámicas que se realizarán dentro y fuera de la instalación y dirigidas a todo tipo de público.

Entre las actividades destacan exhibiciones de gimnasia rítmica; de motos de trial; rutas senderistas; torneos de fútbol y de ajedrez; concursos de lanzamiento de basket y de fútbol; y circuitos bio-saludable, entre otros.

También se podrán visitar el globo aeroestático que utilizan las Fuerzas Armadas y algunas exposiciones permanentes; así como participar en charlas y conferencias.

Además, la feria servirá para ver al deporte "no sólo como una actividad de ocio y entretenimiento sino también como de negocio", según ha explicado el consejero municipal de Industria, Antonio Rodríguez Ceballos, durante el acto inaugural de la feria celebrado esta mañana.

A la cita también han acudido el alcalde de la capital extremeña, Ángel Calle, y el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Fabián Quesada.

Una feria "necesaria"

Calle ha dicho durante su intervención que esta feria "era necesaria" en la ciudad y "será un referencia en la región". Es una feria "multidisciplinar" y "tiene que ser un éxito de participación de todos los ciudadanos", ha añadido.

Según el alcalde, el deporte además de negocio, genera valores de solidaridad, competitividad, liderazgo, compañerismo, de saber ganar y perder, entre otros. "El deporte es cultura y salud y hay que propiciar este tipo de ferias para que todo el mundo consiga aumentar su práctica deportiva aún más".

Mérida "es la ciudad que más metros cuadrados tiene destinados a instalaciones deportivas de toda España", y ha asegurado que "hay que seguir apostando en crear más"

En este sentido, ha recordado que la Ciudad Deportiva de la localidad contará con un nuevo acceso que permitirá a los ciudadanos de Mérida recorrer seis kilómetros de distancia a pie o en bicicleta. Además, ha mencionado los campos de césped artificial; y la piscina y pistas de padel en la Zona Sur, entre otras instalaciones deportivas hechas en la ciudad. MÉRIDA,

Referente deportivo regional

Por su parte, el director general de Deportes ha dicho que Mérida "está apostando porque el deporte esté en su día a día y está siendo un referente de las políticas de deporte en la región".

Por ello, esta iniciativa se ha querido apoyar, fomentar, dinamizar y darle el mayor contenido posible. Desde la Junta de Extremadura "se apuesta por la formación en estas jornadas ya que inquirirán en los cambios y las adaptaciones del siglo XXI", ha añadido.

Fabián Quesada ha asegurado que el deporte genera turismo, expectativas de negocios, empresas, valores, fomenta la salud, tiene un componente educativo y es una de las máxima expresiones que apuesta por el bienestar.

Además, "el deporte puede conciliar intereses tan importantes como la comunicación, la educación, el dinamismo y el negocio", entre otros, ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento