El Gobierno autoriza operaciones de endeudamiento a Cantabria, Cataluña y Navarra

El Consejo de Ministros ha autorizado operaciones de endeudamiento a las comunidades autónomas de Cantabria, Cataluña y Comunidad Foral de Navarra.

El Consejo de Ministros ha autorizado operaciones de endeudamiento a las comunidades autónomas de Cantabria, Cataluña y Comunidad Foral de Navarra.

En concreto, autoriza a Cantabria a contratar préstamos a largo plazo hasta un importe máximo de 140.500.000 euros, según lo previsto en el Plan económico-financiero de reequilibrio de la Comunidad.

Este plan fue autorizado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera el 15 de junio de 2010, con el objeto de financiar las necesidades de endeudamiento derivadas del ejercicio 2009.

Por otra parte, se autoriza a Cataluña a realizar emisiones de deuda pública y préstamos a largo plazo hasta un importe máximo de 1.472.270.000 euros, según lo previsto también en su Plan económico-financiero, con el objeto de financiar las necesidades de endeudamiento derivadas del ejercicio 2010.

Por último, a la Comunidad Foral de Navarra se le autoriza a tomar préstamos y realizar una o varias emisiones de obligaciones hasta un importe máximo de 300.000.000 euros, de acuerdo con el mismo plan. Este importe se destina a cubrir las necesidades de financiación derivadas del ejercicio 2009 previstas en el citado plan y las amortizaciones ordinarias del ejercicio 2010.

Estas operaciones de endeudamiento se autorizan según lo establecido en la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas y en la Ley Orgánica complementaria de la Ley General de Estabilidad Presupuestaria, del 13 de diciembre de 2001.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento