El PSOE pide explicaciones a Cerdá por el cierre de las residencias de estudiantes de los centros de Formación Agraria

Soler afirma que, con la medida, el Gobierno regional priva a muchos alumnos de recibir formación en la rama agroalimentaria de FP

El diputado regional socialista Bartolomé Soler ha solicitado la comparecencia en la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua, del titular de la Consejería, Antonio Cerdá, para que informe de las razones que han llevado al Gobierno de Valcárcel al cierre de las residencias de estudiantes de los Centros Integrados de Formación y Experiencias Agrarias de Jumilla, Lorca, Molina de Segura y Torre Pacheco.

Y es que la Consejería de Agricultura y Agua, sin mediar aviso -lo que ha provocado desconcierto entre alumnos y familias-, ha decidido el cierre de estas residencias con el fin de recortar gastos, según han informado fuentes socialistas. Los alumnos de nuevo ingreso, menores de edad en la mayoría de los casos, cuyos domicilios se encuentran alejados de los centros, se verán privados de esta opción educativa por una decisión política "errónea" en el fondo, y oscurantista por el procedimiento con que se ha llevado a cabo.

Soler ha explicado en nota de prensa que dichos centros (CIFEAS) imparten los ciclos formativos de grado medio y superior de FP de la rama agroalimentaria. En sus aulas, añade, "se han formado a los largo de más de cincuenta años los técnicos especialistas y trabajadores cualificados que han venido colaborando de manera decisiva en el impulso de la agricultura murciana".

En los CIFEAS funcionaban, de lunes a viernes, residencias para albergar a los alumnos y alumnas tanto de la Región como de otros lugares de España para facilitar su asistencia a clase con regularidad y posibilitar, al mismo tiempo, un ahorro importante para sus familias.

En opinión del diputado, "cerrar las residencias, como ha hecho el Gobierno regional, no ayuda a que un sector tan importante para nuestra economía como es la agricultura pueda contribuir a disminuir las altas tasas de desempleo que padece nuestra Comunidad como consecuencia de la crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento