Comienzan primeros testimonios en juicio contra Michael Jackson
Reuters Reuters

Vestido con un traje oscuro y un brazalete rojo en el brazo derecho, Jackson descendió de una camioneta negra mientras un ayudante levantaba un paraguas para protegerle de la fina lluvia que caía. Jackson saludó con la mano a un puñado de seguidores.

Se espera que los fiscales afirmen ante el jurado que Jackson era un abusador en serie de niños, mientras que los abogados defensores dirán que el astro de 46 años es en realidad víctima de la ambición monetaria de la madre del niño que supuestamente fue víctima de abusos por parte de Jackson.

El juicio revelará aspectos de la extraña forma de vida de Jackson, que es a menudo causa de polémicas, y sus abogados han prometido llamar al estrado a testigos muy famosos en Estados Unidos, como el jugador de baloncesto Kobe Bryant, el presentador del programa de televisión 'Tonight Show' Jay Leno, y la actriz Elizabeth Taylor.

Jackson ha sido acusado de abusar sexualmente a su demandante, que entonces tenía 13 años, en su rancho 'Neverland', en California, y de conspirar para mantener al chico y a su familia en el lugar, secuestrados y alejados del público.

Su hacienda está ubicada en las colinas de la costa central de California, sobre Santa María.

También está acusado de engañar al niño dándole vino disfrazado en latas de soda para seducirlo.

Jackson se ha declarado inocente de los 10 cargos. Pero si resulta culpable podría ser condenado hasta a 20 años de cárcel.

El caso enfrenta a Jackson y los abogados de éste, con el fiscal de distrito de Santa Bárbara, Tom Sneddon.

Ambos están enfrentados desde mediados de la década de 1990, cuando otro niño acusó a Jackson por abusos sexuales.

En esa ocasión, la familia del niño y el equipo legal de Jackson llegaron a un acuerdo monetario fuera del tribunal y no se le imputó ningún cargo al famoso cantante.

El juez Rodney Melville no ha decidido aún si los fiscales pueden presentar en el juicio evidencias sobre las alegaciones anteriores de abuso de menores.

Un jurado de ocho mujeres y cuatro hombres, incluida una mujer que fue violada a los 12 años y otra cuyo nieto es un convicto por abusos sexuales, determinarán al final del juicio si Jackson es culpable o inocente.

/Por Dan Whitcomb/.*.