Detenido un ladrón en una iglesia de Torrevieja tras sustraer la limosna de cinco cepillos

Un examen dactiloscópico revela que el detenido es el autor de dos robos más ocurridos en el mes de mayo

Agentes de la Guardia Civil de Torrevieja (Alicante) han detenido a un hombre en una iglesia torrevejense acusado de sustraer la limosna de cinco cepillos de la parroquia y que, en el momento de la detención, se encontraba enrollado entre unas alfombras guardadas bajo un armario del almacén que se encontraba detrás del altar de la Virgen con el objetivo de ocultarse de los agentes, según ha informado en un comunicado la Comandancia Provincial de la Guardia Civil de Alicante.

La detención se produjo el pasado martes 21 de septiembre, cuando el instituto armado recibió el aviso de que en una parroquia de la localidad se estaba produciendo un robo. Los agentes desplazados al lugar cerraron las salidas del edificio, donde comprobaron que habían sido forzados cinco cepillos, y tras una búsqueda de casi 30 minutos se encontró al ahora detenido oculto en entre unas alfombras.

Una vez descubierto, el ladrón intentó agredir a los agentes con un palo, si bien fue reducido por los guardias civiles sin sufrir lesión alguna. El instituto armado cifra los daños provocados por el hombre en unos 800 euros.

Asimismo, la Guardia Civil ha destacado que un examen posterior de las huellas dactilares del detenido comportó el esclarecimiento de dos robos en el interior de domicilios, ubicados en el centro de Torrevieja, el pasado 29 de mayo.

Por todo ello, el hombre, de 23 años y nacionalidad moldava, ha pasado a disposición judicial acusado de tres delitos de robo con fuerza en las cosas y otro delito de daños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento