Vara dice que "algo no funciona bien" en Madrid cuando no se puede alcanzar un acuerdo de servicios mínimos

Apunta que en Extremadura queda pendiente de pacto "un escollo" del transporte escolar

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que "algo no funciona bien" en la Comunidad de Madrid cuando gobierno regional y sindicatos "no son capaces ni siquiera de ponerse de acuerdo en marcar los servicios mínimos" para el 29 de septiembre.

Para Fernández Vara el hecho de que la comunidad madrileña haya impuesto unos servicios mínimos en el transporte de hasta el 50 por ciento en hora punta, "forma parte de esas cosas que cuando nos vean desde fuera pues se sorprenderán".

Al respecto, Vara ha invitado a "analizar qué es lo que la Comunidad de Madrid hizo en la anterior huelga general", ya que, ha sugerido, "probablemente" se descubra que los servicios mínimos en dicha autonomía se establecen "en función de quien gobierna" en España. "Eso no me parece serio", ha apostillado.

Transporte educativo

Por otra parte, el dirigente extremeño ha precisado que en Extremadura, pese a haberse "llegado a una acuerdo con los sindicatos" sobre esta cuestión, aún queda pendiente "un escollo" en lo relativo "al transporte educativo".

En referencia a este asunto, Fernández Vara ha explicado que la Administración regional tiene que garantizar el día de la huelga general "a todos los niños que quieran ir a la escuela, que puedan ir", si bien subrayó que se hará en aquellos casos que "no tengan otra alternativa" para llegar al colegio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento