La Diputación de Cáceres invertirá más de nueve millones en 36 municipios con menos de 2.000 habitantes

Esta noticia sustituye a la anterior por un error en el titular y en el primer párrafo. Donde dice "36 municipios" debe indicar "136 municipios".

La Diputación de Cáceres invertirá más de nueve millones en 136 municipios con menos de 2.000 habitantes

La Diputación Provincial de Cáceres ha aprobado por unanimidad, durante la celebración del Pleno Ordinario correspondiente al mes de septiembre, la inversión de 9.210.000 euros, mediante un programa de inversiones extraordinario, en 136 municipios de la provincia con menos de 2.000 habitantes.

La cuantía de la inversión responderá en su mayor parte, más de 7 millones, al crédito de remanente de tesorería que acumula la Institución Provincial, según su vicepresidente, Miguel Ángel Morales, "gracias a la salud económica y al grado de endeudamiento muy por debajo de la media", y el resto corresponderá a los ingresos de los Ayuntamientos.

Durante su intervención, Morales ha señalado además que las actuaciones se corresponden con las propias solicitudes de los alcaldes de los municipios beneficiarios, unas peticiones que se llevaron a cabo mediante una encuesta realizada por la Diputación, y que responden, sobre todo, a obras de urbanización, adecuación de piscinas y dependencias municipales.

La votación ha sido unánime, si bien el Grupo Popular ha cambiado el sentido de su voto durante la sesión plenaria, puesto que en la comisión correspondiente se había abstenido, y en este sentido, su portavoz, Saturnino López, ha indicado que votan a favor pero "no sin críticas".

En concreto, López ha afirmado que el Gobierno provincial "se ha empecinado en que se mantenga el mismo esquema que en los últimos ocho años" y ha añadido además que "las asignaciones a los municipios no son completamente regulares" y son, a su juicio, "subjetivas" puesto que "pueblos con menos habitantes reciben más inversión".

Asimismo, ha recordado que los 'populares' presentaron un plan con propuestas alternativas "más justo y equilibrado" pero ha lamentado que sus reclamaciones "no han servido para nada". En respuesta, Miguel Ángel Morales ha aseverado que "nunca en la historia de la Institución ha llegado tanto dinero a los pueblos como ahora".

Este ha sido el punto que ha centrado más atención en la sesión plenaria, en la que se han aprobado, también por unanimidad, la Cuenta General del Ente Local del Ejercicio 2009, la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo y la Plantilla de Personal de la Diputación como consecuencia del Convenio con el Consorcio Sepei y numerosos expedientes de modificaciones presupuestas, entre otros asuntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento