Más de 2.000 personas solicitarán trabajar en la parada para la recarga de la Central Nuclear de Almaraz

La Central Nuclear de Almaraz estima que más de 2.000 personas solicitarán un puesto de trabajo para la próxima recarga de combustible de la Unidad II, que comenzará el día 21 de noviembre.

La Central Nuclear de Almaraz estima que más de 2.000 personas solicitarán un puesto de trabajo para la próxima recarga de combustible de la Unidad II, que comenzará el día 21 de noviembre.

Según ha adelantado hoy el director de Relaciones Institucionales de la planta, Aniceto González aún no hay datos oficiales porque el plazo de inscripción finaliza el día 30 de septiembre, pero creen que "se superarán las 2.000 solicitudes".

Una cifra que supera con creces los números la anterior recarga, cuando tuvieron unas 1.400 peticiones de empleo e, incluso, "cuadruplica" los números de la penúltima recarga, según ha apuntado González durante la rueda de prensa para presentar el informe de actividad del primer semestre del año.

"Va a ser imposible atender a todas las peticiones", ha añadió el director de relaciones con los medios, quien ha estimado que las contrataciones rondarán las 1.700, cifra similar a la anterior recarga, y muchas de las cuáles son de personal especializado que llega de fuera.

"No podemos dar trabajo a todas las personas que nos gustaría", ha lamentado González, quien ha añadido que "la empresa ofrece lo que tiene".

González ha explicado también que este jueves, día 23, se reunieron los representantes de la central con los alcaldes del entorno y el tema del empleo fue al que se más tiempo se dedicó. "Se nota que están preocupadísimos", ha añadido.

Incluso, el director de Relaciones Institucionales ha apuntado que muchos alcaldes de otras comarcas próximas, como las de Trujillo o La Vera, han entrado en contacto con los responsable de la Central Nuclear de Almaraz para "dar salida" a los desempleados de sus municipios. "Pero no podemos abarcar todavía más", ha dicho.

La parada para la recarga de la unidad II comenzará el 21 de noviembre y se extenderá hasta la segunda o tercera semana de enero, según ha explicó el director de la Central, José María Bernaldo de Quirós, quien ha destacado que este segundo semestre del año "será complicado".

"Vamos a estar muy entretenidos", ha asegurado, porque tras finalizar en enero una recarga, comenzará otra, de la unidad I, en mayo de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento