El Defensor del Paciente ya alertó a Interior de las condiciones de la cárcel de Estremera

EXCLUSIVA '20 MINUTOS'
  • El organismo envió una carta de denuncia al Ministerio de Interior, relatando las condiciones sanitarias de los presos.
  • Denunciaban la existencia un solo médico para 2.000 internos, la carencia de medicamentos y la interrupción de la medicación.
  • Interior justificó la situación como una consecuencia de los "reajustes".
  • Siete funcionarios, ante el juez por agredir a una presa en Estremera.

La Asociación El Defensor del Paciente ya denunció a principios de 2010 las condiciones sanitarias que viven los reclusos en la cárcel de Estremera en una carta dirigida al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, según han explicado fuentes de esta organización.

La noticia sale a la luz el mismo día en que 20minutos ha informado en exclusiva de la paliza recibida por una de las internas en este centro de manos de siete funcionarios de esta prisión, que están siendo investigados por un juzgado de Arganda del Rey.

En su misiva a Interior, con fecha de 29 de diciembre de 2009, El Defensor del Paciente recoge las quejas de los internos que denuncian la existencia de un solo médico para 2.000 reclusos, la carencia de medicamentos, la interrupción de la medicación que traen prescrita del hospital. Los presos protestaban también por las escasas consultas médicas -una vez al mes, con un máximo de 30 internos- o la carencia de medios para poder costearse gafas o prótesis dentales.

En su escrito de respuesta, el Ministerio de Interior asegura que los hechos citados "se refieren a una situación puntual acaecida en fechas próximas al periodo de arranque de todos los servicios en la prisión, en un momento de reajustes". "En la actualidad el servicio está normalizado y no se han recibido más incidencias dignas de mención", concluye la carta de Interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento