Gobierno vasco financia con 7,8 millones de euros la contratación de 323 trabajadores sociales en las entidades locales

El Ejecutivo aportará un millón de euros para que los municipios desarrollen actividades de inclusión

El Gobierno vasco ha anunciado una inversión de 7,8 millones de euros, con los que subvencionar la contratación de 323 profesionales que cubran los servicios sociales de los municipios vascos en cuestiones como la inclusión, el bienestar y la participación social.

En un comunicado, el Ejecutivo ha anunciado que aportará otro millón de euros para que los municipios desarrollen actividades de inclusión en su área local.

Entre los municipios con mayor cuantía de subvención figuran las tres capitales, ya que Bilbao recibirá 1.116.000 euros, Vitoria 1.000.000 y San Sebastián.

Los 5,4 millones restantes se distribuirán entre el resto de municipios vascos, destacando por su cuantía Getxo, que percibirá 252.000 euros; Barakaldo, 245.000 euros; Santurtzi, 172.000; Irún, 140.000 euros; y Tolosa, 129.000 euros.

Tasa de desempleo

Asimismo, el Gobierno vasco ha señalado que Dicho reparto se lleva a cabo teniendo en cuenta la representación que cada municipio tiene sobre el total de la tasa de desempleo de la comunidad autónoma, el número de perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos en cada localidad y la tasa de inmigración.

Además, junto a la contratación del personal de refuerzo, el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales subvencionará con 992.296 euros, la ejecución de programas, proyectos y actividades desarrolladas por los servicios municipales relacionadas con la inclusión, el bienestar y la participación social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento