El pregón de la Mercè se convierte en un llamamiento a la autodeterminación

  • El poeta Joan Margarit defiende el derecho a la autodeterminación de Cataluña y hace un llamamiento a la huelga general.
  • Alberto Fernández Díaz llama a Margarit "vocero nacionalista".

Un aplauso de compromiso y un calificativo de "vocero nacionalista" fue lo que logró arrancar anoche el poeta Joan Margarit al líder del PP en Catalunya, Alberto Fernández Díaz, quien. Detrás quedaba un pregón de inicio de las fiestas de la Mercè en el que Margarit hacía un llamamiento a la autodeterminación de Catalunya y, con la lectura de su poema La Llibertat, también un llamamiento a la huelga general del 29 de septiembre.

"Hay que cambiar profundamente la relación con esta España si los ciudadanos de Cataluña, hablen la lengua que hablen, queremos que la nación se convierta en una Holanda o Dinamarca en este nuevo orden mundial", dijo Margarit ante el asombro de quienes reeleían el pregón que se había repartido en el Ayuntamiento en busca de unos párrafos que en esa versión escrita no existían.

Ningún consejero de la Generalitat asisitó al acto del Saló de Cent, aunque sí estuvo el ex presidente de la Generalitat y ex alcalde de Barcelona, PasqualMaragall.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento