La Unidad de Igualdad de la Universidad de Oviedo estará dirigida por Carolina Martínez Moreno

La catedrática de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Carolina Martínez Moreno, dirigirá la Unidad de Igualdad de la Universidad de Oviedo que comienza a funcionar desde este viernes, según ha señalado en rueda de prensa el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor.

La catedrática de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Carolina Martínez Moreno, dirigirá la Unidad de Igualdad de la Universidad de Oviedo que comienza a funcionar desde este viernes, según ha señalado en rueda de prensa el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor.

Carolina Martínez nació en Madrid en 1962 y se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 1985, siendo doctor en Derecho por la misma Universidad en 1993. Ha impartido docencia en las universidades Carlos III de Madrid y Rey Juan Carlos de Madrid hasta 2008 que obtuvo la cátedra en Oviedo.

Es además una investigadora con un largo currículo, bajo la dirección del Profesor García Murcia. Ha realizado estancias en diversas universidades europeas e iberoamericanas y tiene numerosas publicaciones. Por resumir, cuenta con cuatro quinquenios de docencia y tres sexenios de investigación.

Entre sus líneas de investigación se encuentran las fuentes de la relación laboral, negociación colectiva, Derecho social comunitario o conciliación de la vida laboral y familiar, por citar algunas.

Ha desempeñado distintos cargos de gestión en la Universidad de Oviedo y en la Universidad Carlos III de Madrid. Es coordinadora de un nodo en la Red Transversal de Estudios de Género en Ciencias Humanas, Sociales y Jurídicas, del CSIC. Forma parte del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo, con adscripción a la Sala IV, de lo Social, y en la actualidad es Presidenta de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos (Ministerio de Trabajo e Inmigración).

Vicente Gotor se ha referido a Carolina Martínez como una "gran investigadora", una "gran docente" y que ofrece todas las garantías para poner en marcha la nueva Unidad de Igualdad, que se encargará ahora de realizar un estudio y un Plan de Igualdad para la Universidad.

Gotor ha estado acompañado en la rueda de prensa por la coordinadora del Máster Erasmus Mundus Gemma, único máster en estudios de las mujeres y del género aprobado y respaldado por la Comisión Europea, Isabel Carrera, y de la directora de Área de Coordinación y Planificación y Coordinadora del Campus de Excelencia Internacional, Silvia Gómez Ansón.

CONVOCATORIA

Además, la Universidad de Oviedo se ha presentado a una convocatoria del Ministro de Igualdad para obtener una subvención vinculada al Campus de Excelencia Internacional. Gotor ha señalado que se solicitan 190.000 euros para el proyecto que se presenta, una cantidad que, confía, "se amplíe".

El objetivo es desarrollar diferentes acciones de apoyo y sensibilización en materia de igualdad en la Universidad de Oviedo. En años precedentes, ya se ha obtenido ayudas para este tipo de políticas. Los responsables de la Universidad confían en conseguir el mismo apoyo económico "a pesar de la crisis".

Silvia Gómez ha señalado como una de las prioridades de la comunidad universitaria articular medidas adecuadas para apoyar la conciliación. "Es un error no aprovechar el potencial de las mujeres", ha manifestado por su parte, Isabel Carrera.

Vicente Gotor ha concluido comentando que cada vez hay más mujeres que son catedráticas en la Universidad de Oviedo y ha dicho que es probable que con el paso de los años cada vez se incorporan más, siempre teniendo en cuenta los principios de mérito y capacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento