CC.OO de Euskadi dice que la transferencia de las políticas activas de empleo es una "excelente noticia"

Dicen que la transferencia "tienen que servir para dinamizar mucho mejor el mercado de trabajo en Euskadi"
Unai Sordo
Unai Sordo
EP
Unai Sordo

El secretario general de CC.OO. de Euskadi, Unai Sordo ha afirmado este vienes que la transferencia de las políticas activas de Empleo a Euskadi es una "excelente noticia" y que "ya era hora" que llegara a La Comunidad Autónoma Vasca.

Según ha dicho en una rueda de prensa convocada con motivo de la Huelga General, la llegada de esta transferencia es una reivindicación que su formación "lleva haciendo mucho tiempo, tanto a este Gobierno como el anterior", y, a su juicio, "ya era hora de que las políticas activas de empleo estén en Euskadi".

No obstante, ha denunciado el "ocultamiento que se ha dado en determinadas pautas de la negociación", dado que para él es evidente que la "información ha brillado por su ausencia y a día de hoy es confuso todavía el redactado en el que se supone que se da la transferencia de las políticas activas".

Estas políticas "tienen que servir para dinamizar mucho mejor el mercado de trabajo en Euskadi y hay que empezar a trabajar cuando se concrete la transferencia de las políticas activas".

Sordo ha dicho que analizará el contenido de la transferencia "cuando se concrete la norma, porque los pactos políticos son eso, pactos políticos y da la impresión de que se ha escenificado un pacto de políticas activas, básicamente para jugar a una serie de efectismos políticos y no se ha hecho precisamente un ejercicio de explicación clara de cómo se va a dar la transferencia de las políticas activas".

"texto confuso"

Según ha indicado, el "texto es confuso y la impresión que da es que el coste de la transferencia se va a repercutir al final en la Caja de la Seguridad Social, con lo que, en principio se va a compensar y más o menos el efecto económico parece que va a ser neutro, con lo que estaríamos en una competencia en los parámetros en que entendíamos que iban a estar".

El responsable sindical ha dicho que ellos van a estar de acuerdo con una "transferencia que se dé en el marco que se da, del pacto político, que dé cumplida respuesta a desarrollo del Estatuto de Gernika y que fundamentalmente sirva para dinamizar el mercado de trabajo".

Sodo ha afirmado que "no se puede olvidar que esta transferencia se da en un contexto de apoyo a unos presupuestos que van a ser especialmente restrictivos y especialmente poco adecuados a las necesidades de activación de la economía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento