El documental sobre Belén Esteban, superado por 'Águila Roja' en audiencia

  • El programa 'La princesa del pueblo' obtuvo un 20,8% de cuota de pantalla; la serie de TVE llegó al 29,5%.
  • Varios profesionales analizaron el fenómeno mediático de la colaboradora de 'Sálvame', que fue comparada con Eva Perón.
  • Un sondeo encargado por Telecinco asegura que en unos comicios generales obtendría el apoyo del 7,9% del electorado español.
Belén Esteban, colaboradora de 'Sálvame'.
Belén Esteban, colaboradora de 'Sálvame'.
Telecinco
Belén Esteban, colaboradora de 'Sálvame'.

No fue lo más visto, pero sí es lo más comentado. La princesa del pueblo, documental de estreno en Telecinco sobre el fenómeno sociológico y mediático protagonizado en los últimos años por la televisiva Belén Esteban, obtuvo este jueves en prime time una audiencia de 2.423.000 con un 20,8% de cuota de pantalla.

El esperado regreso de Águila Roja a TVE 1 dobló el número de espectadores (5.523.000 y 29,5% de share) del espacio en el que intervinieron una veintena de profesionales -psicólogos, sociólogos, publicistas, periodistas, etc- que analizaron el boom de la de San Blas, a la que incluso se le llegó a comparar con Evita Perón.

Hubo también analogías entre la trayectoria vital de Esteban y la conocida telenovela venezolana Cristal, así como calificativos de "icono pop". "Ella quiere contar su vida y nosotros la vemos y otros le pagan para que lo haga y así todo el mundo gana", explicaba, por ejemplo, el sociólogo Fermin Bouza.

"Belén no es una cebolla"

Otro de los participantes, el publicista Risto Mejide, dijo que la colaboradora de Sálvame es "una gran creadora de eslóganes"; por su parte, Jordi González, que tras el documental condujo un programa en el que participaron varios amigos de la joven, habló de honestidad: "Belén no es una cebolla con capas, es lo que ves en la tele".

La protagonista, a la que un sondeo encargado por Telecinco a Sigma Dos le ha adjudicado el apoyo del 7,9% del electorado español en unas hipotéticas elecciones -se convertiría en la tercera fuerza política de la nación, muy por encima de Izquierda Unida-, también habló y dejó claro que nunca ha querido "ser un fenómeno".

Esteban habla en el documental, que se estrenó por todo lo alto el pasado día 21 en un céntrico cine de Madrid, de sus orígenes humildes, su infancia en un colegio de monjas y, por supuesto, su relación con el torero Jesulín de Ubrique. "Me veo una madre como todas las que hay en este país que por sus hijos matan", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento