Carmen Heras dice que afronta "con cierto nerviosismo" pero "con ilusión" la defensa del proyecto

Cáceres presentará al jurado el lunes el programa con el que pretende conseguir la Capitalidad Cultural en 2016

La presidenta del Consorcio Cáceres 2016 y alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, ha asegurado hoy que afronta "con cierto nerviosismo" pero "con mucha ilusión y ánimo" la defensa del proyecto que la candidatura cacereña realizará este próximo lunes, día 27, en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, ante el jurado que determinará la ciudad que ostentará el título de Capital Europea de la Cultura en 2016.

"Espero que todo salga muy bien y que pronto nos podamos felicitar de haberlo conseguido", ha dicho la regidora cacereña este viernes en su discurso de bienvenida a los abogados que participan en la ciudad en el II Congreso de la Abogacía Extremeña.

La alcaldesa no ha sido la única que se ha referido a la aspiración de la capital cacereña, ya que con anterioridad el presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer, ha mostrado su "deseo" de que la ciudad consiga el título.

También el decano del Colegio de Abogados de Cáceres, Carmelo Cascón, ha mostrado "todo" su "apoyo" a este proyecto y se ha ofrecido, en nombre del colectivo de abogados, a "colaborar y ayudar en todo lo que haga falta" para potenciar el proyecto cacereño.

Cabe recordar que este próximo lunes, día 27, a las 13,15 horas, Cáceres defenderá ante el jurado que se dará cita en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, el proyecto con el aspira a conseguir el título de Capital Europea de la Cultura en 2016 y que se presenta bajo el lema de 'Cáceres y la fuerza de su abrazo'.

Ese mismo día el jurado escuchará también las propuestas de Alcalá de Henares, Burgos, Cuenca y Córdoba, y los días 28 y 29 presentarán sus proyectos el resto de candidatas españolas que son San Sebastián, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Pamplona, Santander, Segovia, Tarragona y Zaragoza.

El jueves, día 30, se sabrá qué ciudades pasan la primera criba y por lo tanto siguen adelante en la carrera hacia la Capitalidad Cultural en 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento