Un grupo amenaza con matar en 72 horas a la periodista estadounidense secuestrada en Irak

Un grupo iraquí desconocido amenazó el martes con matar a la periodista estadounidense Jill Caroll si los gobiernos de EEUU e Irak no liberan a las prisioneras iraquíes detenidas en sus cárceles, según la televisión Qatarí Al-Yazira.
Jill Carroll trabajaba en Irak desde 2003
Jill Carroll trabajaba en Irak desde 2003
Efe
Jill Carroll trabajaba en Irak desde 2003

La cadena árabe, que emitió un vídeo de la periodista supuestamente grabado por sus captores, añadió que el grupo ha dado un plazo de 72 horas para que se cumplan sus exigencias.

En las imágenes, emitidas sin sonido por el canal internacional, aparece Carol en primer plano hablando a la cámara, con el pelo largo, temblorosa y con mal aspecto.

La periodista estadounidense, enviada del diario Christian Science Monitor, fue secuestrada cerca de la mezquita suní Umm al Qura, cuando al parecer iba a entrevistar a un líder suní, que vive en uno de los barrios más peligrosos de Bagdad.

La familia pide clemencia

Los familiares de la periodista pidieron el martes, después de la emisión del vídeo, clemencia a los secuestradores de Carroll. "Jill es una periodista inocente y respetuosamente les pedimos que demuestren clemencia y le permitan volver con su madre, su hermana y sus familiares", señalaron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento