Los sindicatos prevén reunir un piquete en el centro de Murcia compuesto por unas 5.000 personas

La manifestación de la huelga general partirá a las 18.00 de la plaza de la Fuensanta, en Murcia, y de la plaza del Escudo, en Cartagena

Los sindicatos convocantes de la huelga general del próximo 29 de septiembre desconocen todavía el número de piquetes informativos que se distribuirán entre empresas y polígonos industriales de Murcia. No obstante, prevén que todos ellos se irán sumando a lo largo del día a un piquete central que paseará por las calles del centro de la capital murciana y que terminará sumando entre 4.000 y 5.000 personas.

En concreto, este piquete central estará integrado por unas 500 ó 600 personas a primera hora de la mañana, entre quienes estarán los secretarios generales de CCOO, Daniel Bueno, y UGT, Antonio Jiménez. A lo largo de la mañana irá sumando los miembros de otros piquetes informativos hasta sumar, previsiblemente, unas 2.500 personas a mediodía, y hasta unas 5.000 a primera hora de la tarde, según informaron a Europa Press fuentes de CCOO.

Este piquete central encabezará la manifestación que tendrá lugar por la tarde, a partir de las 18.00 horas, y que saldrá de la plaza de la Fuensanta, recorrerá la Gran Vía y la avenida Teniente Flomesta hasta llegar a la Delegación del Gobierno, donde se procederá a la lectura de un manifiesto contra la reforma laboral a cargo de responsables de los sindicatos convocantes, aunque aún está por decidir y se negocia quienes serán los lectores.

La movilización de los piquetes comenzará a las 20.00 horas del martes, 28 de septiembre, en los salones de CCOO y UGT, que servirán de espacio de reunión tanto para los simpatizantes y militantes de los sindicatos y organizaciones minoritarias como de los dos sindicatos mayoritarios en la Región.

En estos salones se procederá a la organización de los piquetes, cuyo número total es imposible de predecir. Todos ellos se distribuirán en empresas, polígonos industriales y lugares considerados "estratégicos", como la estación de Renfe y las cocheras de los autobuses urbanos e interurbanos.

CCOO explicó a Europa Press que el piquete tiene una función "eminentemente informativa", es decir, que se dedicarán a informar a las empresas y trabajadores del motivo de la huelga, algo que harán con "contundencia y con argumentos", según advirtió.

El sindicato explicó que es posible que el recurso presentado contra los servicios mínimos del Gobierno regional "puede legar a toro pasado", pero aseguró que los sindicatos convocantes no aceptarán "ningún servicio mínimo que considere abusivo que intente dar apariencia de normalidad a un día que no lo tiene".

A su parecer, los servicios mínimos deben "velar por la vida, la seguridad y la salud de las personas", pero censuró que fuera de este cometido "quedan labores como la apertura de la Biblioteca Regional". "Existe jurisprudencia de sobra al respecto", determinó.

Itinerario de la manifestación

La manifestación de la huelga general del próximo 29 de septiembre partirá a las 18.00 horas de la plaza de la Fuensanta, en Murcia, y de la plaza en la que está situado el Corte Inglés, en Cartagena, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.

En Murcia, la marcha recorrerá la Gran Vía y la avenida Teniente Flomesta hasta llegar a la Delegación del Gobierno, donde se procederá a la lectura de un manifiesto contra la reforma laboral a cargo, previsiblemente, de los secretarios generales de CCOO, Daniel Bueno, y de UGT, Antonio Jiménez.

En Cartagena, la marcha partirá de la plaza del Escudo, junto a El Corte Inglés, y recorrerá la Alameda de San Antón hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento. Al igual que en Murcia, se procederá a la lectura de un manifiesto a cargo de responsables de las organizaciones convocantes, todavía por decidir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento