Palma acogerá el I Congreso Nacional de Derecho del Turismo en octubre

Palma acogerá el I Congreso Nacional de Derecho del Turismo, que se celebrará los días 28 y 29 de octubre, y al que acudirán empresarios hoteleros, economistas y expertos juristas para analizar la situación del sector y los principales desafíos de su regulación.

Palma acogerá el I Congreso Nacional de Derecho del Turismo, que se celebrará los días 28 y 29 de octubre, y al que acudirán empresarios hoteleros, economistas y expertos juristas para analizar la situación del sector y los principales desafíos de su regulación.

El objetivo de este congreso, organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Baleares (ICAIB), la Universitat de les Illes Balears (UIB) y el Govern balear, es convertir a España en un país de referencia del derecho en la materia y formular las propuestas que favorezcan la coexistencia de los distintos intereses que convergen en el turismo nacional e internacional.

El congreso, que inaugurarán el presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, y el decano del ICAIB, Juan Font, y al que está previsto que acuda el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, para su clausura, se estructura en seis paneles temáticos.

Así se debatirá sobre la situación del turismo frente a la crisis económica y el futuro del sector; los retos de la ordenación turística; diferentes cuestiones de actualidad relacionadas con el transporte aéreo; las tendencias y los problemas de la contratación turística; y los mecanismos de protección del turista como consumidor.

El comité organizador del I Congreso de Derecho Nacional del Turismo está integrado por el decano, el vicedecano y la tesorera del ICAIB, Juan Font, Rafael Gil y María Serrano, respectivamente; así como por el director de la Abogacía de las Islas Baleares, Pedro Aguiló; la directora general de Relaciones con el Parlamento y Coordinación Normativa, Joana María Socías; el catedrático de Derecho Administrativo de la UIB, Avel·lí Blasco; el abogado de la firma Hispajuris, José A. Fernández de Alarcón; y la presidenta de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Baleares, Patricia Campomar.

Entre los ponentes y moderadores figuran los consejeros de Turismo de Baleares, Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña; profesores de Derecho Administrativo, Derecho Civil, Derecho Mercantil, así como el asesor jurídico de la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA), Benito Castejón; el brocker de seguros, Pedro Sarrión ; el director jurídico del grupo Orizonia, José Janer; y el catedrático de Economía, Germà M. Bel.

El análisis de la actual situación y del futuro del sector correrá a cargo del secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida; del presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Marilén Pol; y de los empresarios hoteleros Sebastián Escarrer (Sol Meliá), Pablo Piñero (Grupo Piñero) y Jaume Cladera (Stil Hoteles).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento