Juan Cano llama "mentirosa" a la alcaldesa de Polop en el primer pleno al que asiste tras salir de prisión

El ex alcalde de Polop (Alicante), Juan Cano, ha protagonizado un enfrentamiento verbal con la actual mandataria del Ayuntamiento, María Dolores Zaragoza, a la que llamó "mentirosa" durante el debate político.

Durante la sesión plenaria del Ayuntamiento de Polop de ayer jueves, la primera a la que asistió Juan Cano tras salir de prisión el pasado mes de julio, —está imputado como presunto autor intelectual de la muerte a tiros de su antecesor en el cargo, Alejandro Ponsoda—, el ex primer edil mantuvo una discusión con Zaragoza relacionada con el sueldo de la alcaldesa.

En el turno de ruegos y preguntas, el portavoz del grupo municipal socialista, Gabriel Fernández, preguntó a la primera edil a cuánto ascienden sus honorarios en el Ayuntamiento, y ésta declaró que cobra en torno a los 2.400 euros.

No obstante, Gabriel Fernández se mostró en desacuerdo con esta afirmación y puso de manifiesto que "allí alguien está faltando a la verdad", ya que los presupuestos municipales revelan que el sueldo de la alcaldesa realmente supera los 4.000 euros mensuales.

En este punto del pleno, Juan Cano pidió la palabra e increpó a María Dolores Zaragoza para acusarla de mentir en torno a su sueldo. El enfrentamiento verbal entre ambos llevó a la alcaldesa a solicitar a la Policía Local que procediera a desalojar a Cano del salón plenario.

No obstante, éste se negó a abandonar el pleno y recordó a la alcaldesa que sólo le había llamado al orden una vez, y conforme al reglamento es necesario que un edil sea amonestado tres veces para forzar su salida de la sesión.

Juan Cano se encuentra en libertad con cargos tras permanecer ocho meses en prisión. Esta imputación llevó al PP a suspenderle de militancia, por lo que Cano este jueves acudió al pleno como edil no adscrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento