El TSJ de Cataluña investigará el artículo de Avui contra los militares

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha ordenado a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que abra diligencias penales para que investigue si existe delito en el artículo 'Manual del buen golpista' publicado por Iu Forn en Avui el pasado 12 de enero.
Según informó la Fiscalía General en un comunicado, la denuncia presentada por el
Ministerio de Defensa tras la publicación de este artículo ha sido remitida a dicha Fiscalía para que en esa sede judicial se tramiten las diligencias previstas en el artículo 5 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.

La
Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, agrega, es el órgano competente para el ejercicio de las funciones que el ordenamiento jurídico atribuye al Ministerio Fiscal al encontrarse en su territorio el lugar donde se edita el diario Avui. 
Barcelona prohíbe la práctica de la prostitución en según qué supuestos. Por tanto, mejor que vengan sin sus madres
 En dicho artículo su autor, el periodista
Iu Forn, decía que si los militares entran en Barcelona "recuerden que la ordenanza de civismo de Barcelona prohíbe la práctica de la prostitución en según qué supuestos. Por tanto, mejor que vengan sin sus madres".
En relación con las declaraciones de Mena

La columna estaba relacionada con las declaraciones del
teniente general José Mena, quien sugirió durante la pasada Pascual Militar que el Ejército tendría que intervenir si algún estatuto autonómico rebasaba los límites constitucionales.

Tras dicha publicación, el
Ministerio de Defensa envió el pasado viernes un escrito a la Fiscalía General por si el contenido del artículo de Forn constituyera delito y pidió al Avui una disculpa por la publicación del mismo.

En la edición del pasado sábado Iu Forn pidió disculpas por la utilización en dicho artículo de una frase que considera "desafortunada", pero aclaró que únicamente se refería a los militares "golpistas".
Una asociación de militares denuncia a Forn

Por su parte, la
ha presentado ante Conde-Pumpido una denuncia contra Forn por considerar que las expresiones vertidas son "gravemente injuriosas contra los miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias".

        NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento