La Institución Ferial de Cádiz, organismo de la Diputación Provincial, abre este viernes las puertas de la II de la Feria de las Aves con una carpa de más de 3.000 metros cuadrados instalada en el ferial de Tarifa, donde más de 50 empresas e instituciones van a exponer sus servicios y productos durante los tres días en que la exposición permanecerá abierta.

Así, sectores como el ecoturismo y el turismo rural, los parques naturales, los grupos de desarrollo rural, asociaciones de empresarios, artesanía, ONG y fundaciones medioambientales, entre otros, se verán representados en el certamen. Las instalaciones se completan con otras carpas destinadas a restauración, escenario para las actuaciones y el plenario en el que se celebrarán las jornadas técnicas.

Conferencias, proyecciones, encuentros profesionales, excursiones para avistamiento de aves y cetáceos, cursos y demostraciones de anillamiento de aves planeadoras migratorias o rutas en bici son algunas de las actividades que forman parte del programa de actividades que se han preparado en torno a la Feria Internacional de las Aves.

Una de las iniciativas que más curiosidad está levantando tiene como protagonista al alimoche. Esta rapaz, seriamente amenazada, y a la cual está dedicada esta edición de la Feria de las Aves de Tarifa, será el centro de la presentación del proyecto que, financiado por la Fundación Biodiversidad, realizará WWF. Concretamente se trata de un espacio online, multimedia e interactivo, en el que se puede seguir a tiempo real el viaje migratorio de las aves a través de un mapa 3D, aprender sobres sus costumbres, sus amenazas e incluso colaborar con WWF enviando vídeos o fotos.

Otro de los atractivos con los que contará la feria es la exposición de las obras de arte y las obras fotográficas presentadas a concurso, cuyo jurado está formado por los prestigiosos profesionales Herminio Muñiz y Antonio Camoyán y que darán a conocer el nombre de los premiados en la mañana del domingo.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.