Zapatero no descarta ser "más contundente" en la aplicación de la Ley Antitabaco

José Luis Rodríguez Zapatero, no descartó hoy una actitud "mucho más contundente" en el futuro en relación al tabaquismo tras calificar de "buena" la ley que regula el consumo de tabaco y que ha entrado recientemente en vigor.
Rodríguez Zapatero, en respuesta a las preguntas formuladas por un grupo de alumnos del instituto Jabalcuz de Jaén, manifestó que esta ley "podría parecer muy exigente", pero agregó que "incluso entre los fumadores" comienza a haber conciencia de que el tabaco es "nocivo".

El presidente afirmó que esta nueva situación "va a ser progresivamente aceptada por la inmensa mayoría de la sociedad", que, según explicó, ha pasado de un periodo de "gran tolerancia" hacia los fumadores a otro periodo, el actual, en el que se considera "un hábito perjudicial para la salud".

Rodríguez Zapatero destacó que hasta ahora la nueva normativa "se está respetando" en su propósito de conseguir "una España sin humo" y subrayó que, en cualquier caso, la ley "mantiene el respeto a la libertad individual" para que se ejerza "en el ámbito privado".

Así las cosas, y tras constatar que las nuevas generaciones "tienen unos principios muy firmes" en este asunto, el presidente se mostró "convencido" de que la mayoría de los países tendrán leyes "tan exigentes o más" que ésta, e incluso no descartó que en el futuro se adopte "una actitud mucho más contundente" en España, si bien precisó que "es la sociedad la que marca esos pasos y la que va anticipando lo que después son las leyes".

ESPECIAL 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento