Todo el mundo está de acuerdo con Benet

A pesar de que el lunes el secretario general del PP, Ángel Acebes, desautorizó al senador de Melilla y declaró que el PP no comparte estas palabras, Cacharro afirmó que "todo el mundo está de acuerdo" con las palabras de Benet, informa Europa Press. Según él, su compañero de escaño "ha pensado en voz alta y ha expresado un pensamiento que comparte con millones de españoles". 

El senador del PP con Lugo insistió en que, a pesar de que Benet retiró su comentario en una nota posterior, está de acuerdo con sus declaraciones, pues, a su juicio, se pronunció sobre un hecho "acerca del que todo el mundo esta de acuerdo, pero no se puede decir si no hay pruebas".

Por último, calificó a Benet como una "persona seria", al tiempo que le excusó por los problemas de inmigración que padecen Ceuta y Melilla, dado que una cosa es hablar de ellos y "otra cosa es vivirlos allí".

En Canarias también comparan a Zapatero con Tejero

Zapatero es lo peor que le ha ocurrido a la democracia después de Tejero

Por otro lado, el líder canario del PP, José Manuel Soria, se ha reafirmado en su parecer de que José Luis Rodríguez Zapatero es "lo peor que le ha ocurrido a la democracia española después de Tejero".

En esas afirmaciones, hechas en diciembre en una entrevista a Efe Soria hizo un paralelismo entre Rodríguez Zapatero y Tejero, con el argumento de que el segundo se "quiso cargar" la democracia española con un golpe de Estado, "lo más grave" que ha tenido que afrontar el actual sistema político, y el primero dejando que "la rompan desde un lado y desde otro" los nacionalistas.  

El dirigente regional, que hizo estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa que ofreció en calidad de presidente del Cabildo de Gran Canaria, destacó además que, después de sus afirmaciones, "el senador del Partido Popular ya ha pedido disculpas por introducir el atentado del 11 de marzo de 2004 en una comparación que ha hecho".

El PSOE duda de las desautorizaciones

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Alfonso Perales, calificó hoy de "hipócrita" la desautorización de la que ha sido objeto el senador del PP por Melilla por parte de su secretario general, Ángel Acebes, por haber comparado al presidente Rodríguez Zapatero con el golpista Tejero.

Para el dirigente socialista incluso Rajoy "se dedica a insultar masivamente" al presidente Rodríguez Zapatero, y el hecho de que "los miembros del PP, viendo la actitud de su presidente, se han instalado en una barra libre del insulto en la que todo vale para intentar desgastar al Gobierno".

Perales considera que "los vientos que Rajoy ha sembrado en su partido son ya una tempestad que no será capaz de embridar".

NOTICIAS RELACIONADAS: