Detienen al propietario de un rent a car que alquilaba coches que sustraía a otras empresas

Policías del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría del Aeropuerto de Son Sant Joan han detenido a Gabriel L.G., de 38 años, propietario de un rent a car que alquilaba a los turistas los vehículos que sustraía a otras empresas de alquiler.

Policías del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría del Aeropuerto de Son Sant Joan han detenido a Gabriel L.G., de 38 años, propietario de un rent a car que alquilaba a los turistas los vehículos que sustraía a otras empresas de alquiler.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, al inicio del verano se detectó un incremento importante de sustracciones de este tipo de vehículos, muchos de los cuales aparecían días después en la misma zona de su desaparición, sin síntomas de robo, lo que ocasionó que, incluso, se llegase a creer que las personas que los alquilaban, turistas en su mayoría, no supieran bien dónde los habían estacionado.

No obstante, un denunciante vio circulando uno de sus coches y, tras seguirlo, la Policía comprobó que estaba siendo conducido por dos turistas españolas que lo habían alquilado por un día, en una agencia de alquiler, con domicilio social en Magalluf, cuyo propietario resultó tener varios antecedentes, entre otros, robo y falsificación de matrículas.

Así, se inició un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de la agencia en Magalluf hasta que su propietario acudió con un vehículo que acababa de ser sustraído en el aeropuerto. Además, en el local fueron intervenidos varios contratos de alquiler de vehículos realizados a turistas de hoteles próximos, así como matrículas y juegos de llaves de coches que habían sido sustraídos.

En el local también se encontró una treintena de bicicletas para alquilar, todas ellas distintas y de procedencia desconocida. Finalmente fueron recuperados cinco vehículos, algunos de ellos sustraídos en más de una ocasión, que eran conducidos por turistas y que habían alquilado en la misma agencia.

De la investigación practicada se desprende que el detenido, gran conocedor del funcionamiento de este tipo de negocios, cogía vehículos de pequeñas empresas de alquiler, coches que él arrendaba por pocos días y a turistas de los hoteles cercanos a su negocio.

Normalmente ofertaba un modelo de coche y entregaba otro, alegando que era un modelo superior y lo dejaba al mismo precio, además cobraba por un seguro que no hacía, "jugaba con tener tres o cuatro coches de alquiler" al mismo tiempo, apuntan.

El detenido será puesto a disposición judicial como presunto autor de robos de vehículos, estafas y falsificaciones de documentos mercantiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento