El Gobierno gallego propone "regularizar" la situación de las empresas del polígono de A Pasaxe, en Gondomar

La inversión necesaria para desarrollar el parque empresarial, que tendrá 600.000 metros cuadrados, superará los 31 millones de euros
alberto nunez feijoo preside a reunion do consello da xuntafoto: ana varela23/9/
alberto nunez feijoo preside a reunion do consello da xuntafoto: ana varela23/9/
XUNTA/ana varela

El Gobierno gallego ha declarado de incidencia supramunicipal el proyecto sectorial del polígono industrial de A Pasaxe, en los ayuntamientos de Gondomar y Vigo, y ha determinado que corresponde a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), el impulso y la tramitación del citado proyecto sectorial.

El objetivo de este proyecto sectorial de incidencia supramunicipal, al que se ha referido el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, tras el Consello de la Xunta, es la "ordenación urbanística" de un parque en el que hay ubicadas alrededor de 80 empresas, al tiempo que se busca conseguir "suelo apto" para el asentamiento de nuevas industrias.

Este polígono constituye un área industrial de concentración de actividades productivas, dispuesta sobre un ámbito territorial de 60 hectáreas, situado estratégicamente entre los municipios de Gondomar y Vigo.

En él se aglutinan industrias instaladas en forma privada y otras instaladas a través de concesiones de la comunidad de montes de Vincios, además de propietarios privados que están a la espera de que se desarrolle el polígono para instalar su actividad.

Actualmente, según ha explicado el presidente gallego, ya están implantadas en la zona alrededor de 80 empresas que carecen de las infraestructuras precisas para el correcto desarrollo que en ella se realizan. La inversión necesaria para el desarrollo del parque, que tendrá 600.000 metros cuadrados, superará los 31 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento