El jefe del Estado Mayor francés visita el Museo del Ejército (Toledo)

(Esta noticia amplía la anterior sobre el mismo tema para indicar en el primer párrafo el día de la visita)
Jefe Ejército francés
Jefe Ejército francés
DEFENSA
Jefe Ejército francés

El jefe de Estado Mayor francés y general del Ejército, Elrik Irastorza, visitó el pasado martes, 21 de septiembre, el Museo del Ejército de Toledo, tras la celebración de la Jornada de Trabajo entre los jefes de Estado Mayor español y francés, en la Academia de Infantería de Toledo y que, cada año, se realiza alternativamente en cada país.

El jefe de Estado Mayor francés, acompañado por su homólogo español, Fulgencio Coll; por el teniente general de Fuerza Terrestre, Virgilio Sañudo; el general de Mando de Doctrina, Francisco Puentes; el general de División de Planes, Ramón Martín-Ambrosio; y el director de la Academia de Infantería, Adolfo Orozco, fue recibido por el director del Museo del Ejército y general, Antonio Izquierdo García, según ha informado el Ministerio de Defensa en nota de prensa.

De esta manera, Irastorza ha quedado "gratamente satisfecho" por la visita, de la que sacó una "muy buena impresión" por las instalaciones del nuevo Museo y por las explicaciones recibidas.

En la visita al museo, el jefe del Estado Mayor francés y general del Ejército ha recorrido las salas más importantes y ha podido visitar los cimientos de anteriores fortificaciones y la original y moderna solución arquitectónica que se llevó a cabo para alojar sobre ellas el museo.

Al finalizar la visita, el general Irastorza ha firmado en el Libro de Honor del Museo y ha recibido una réplica en miniatura de la espada jineta de Boabdil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento