La Muestra de Arte Sonoro In Sonora llega por primera vez a la ciudad en Desvelarte10

La Muestra de Arte Sonoro e interactivo In Sonora, que alcanza este año su sexta edición, se celebrará por primera vez en Santander entre este viernes y el próximo sábado.
Charanga
Charanga
SANTANDER2016
Charanga

La Muestra de Arte Sonoro e interactivo In Sonora, que alcanza este año su sexta edición, se celebrará por primera vez en Santander entre este viernes y el próximo sábado.

Así, la ciudad, que compartirá sede con Madrid, acogerá seis proyectos seleccionados entre las treinta propuestas que forman parte de la muestra sonora de este año. In Sonora forma parte de la programación de Desvelarte, festival organizado por ACAI (Asociación Cultural de Artistas Independientes) con el apoyo de la Fundación Santander 2016.

Diferentes sedes institucionales y privadas de la ciudad albergarán una programación experimental arriesgada, elegida por su importancia a la hora de aportar nuevas aproximaciones al sonido. Los seis artistas seleccionados para la propuesta de Desvelarte, que realizarán eventos en directo en diferentes espacios de la ciudad, son: Charanga (Portugal); Relentless (Francia); Tag Magic's Visual Circus (España); D-Fried & Sandra González (España); Lii Larraskitu (España) y Javier Marisco (España).

In Sonora tiene entre sus premisas la consideración del sonido como base de creación y expresión artística, como un lenguaje transversal de las artes difícil de clasificar y en constante mutación. Esta característica inherente a lo sonoro, basada en lo multidisciplinar, queda reflejada en la variedad de formatos que se exhibirán y que van desde las instalaciones sonoras y/o interactivas a piezas de escucha, vídeos, netart o eventos en directo.

No es común poder disfrutar de propuestas de arte contemporáneo construidas sobre la experimentación con el sonido, por ello la muestra se constituye como una ocasión única dentro del panorama cultural para poder conocer el amplio espectro de propuestas emergentes basadas en la investigación y exhibición del arte sonoro.

In Sonora es una plataforma creada para la difusión de propuestas artísticas experimentales relacionadas con la interactividad y/o lo sonoro, desde un punto de vista amplio y multidisciplinar.

Durante este mes, In Sonora está colaborando con la Plataforma Transónica de México, un proyecto de carácter itinerante. De esta manera, obras de artistas vinculados a In Sonora se exhibirán en diferentes salas de Guanajuato y DF hasta el día 30. Asimismo, creadores de esta muestra han impartido y realizado su propia obra in situ en la Universidad de Guanajo y han participado en un encuentro con artistas mexicanos vinculados al sonido y a la interacción, en la Fonoteca Nacional (DF).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento