Dirigentes socialistas muestran su apoyo a Alarte en su "respaldo" a la decisión de la ejecutiva local de Benidorm

Dirigentes socialistas de localidades alicantinas que han sufrido mociones de censura han mostrado, a través de una carta, su "más firme apoyo" al secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, en su "respaldo" a la decisión adoptada por la ejecutiva local del partido en Benidorm (Alicante) de designar candidato para las próximas elecciones municipales a Agustín Navarro.

Los firmantes son la secretaria general PSPV-PSOE en Denia, Paqui Viciano; el líder del PSPV de Villajoyosa, Gaspar Lloret; el secretario general del PSPV en Calpe, Lluis Serna García y el concejal del PSPV-PSOE en la Vall de Laguar, Juan José Puchol Riera, que se vieron afectados por mociones de censura por parte del PP.

Los dirigentes socialistas han considerado que el acuerdo adoptado por la ejecutiva local de Benidorm es el "idóneo" para afrontar con "garantías" la cita electoral del próximo 22 de mayo, "en línea con lo expresado por Jorge Alarte".

Según los dirigentes socialistas, "tal y como estima nuestro secretario general, debe respetarse la voluntad expresada por la agrupación local al recoger el deseo expreso de los militantes y asumir que debe escucharse la opinión de los afiliados".

En este sentido, aseguran coincidir con Alarte y, según ellos, "no cabe otra opción más que el respeto absoluto a la voluntad de los militantes de designar a un candidato en Benidorm en una propuesta que asumimos por completo".

Además, han señalado que el PP "está absolutamente deslegitimado" para "impartir lecciones de ética y moral" y, por ello, han emplazado al presidente regional del partido, Francisco Camps, a que "adopte las medidas disciplinarias pertinentes hacia los dirigentes que han encabezado en el último año mociones de censura contra gobiernos socialistas legítimamente constituidos en Villajoyosa, Calpe, Dénia y la Vall de Laguar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento