Mazón preside en Campoo de Yuso el sorteo de las 8 viviendas de VPO que se están edificando en La Costana

Las viviendas, que constan de dos plantas, tienen una superficie de 98,60 metros cuadrados útiles

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, ha presidido este jueves, en el Ayuntamiento de Campoo de Yuso, el sorteo de las ocho viviendas de protección oficial y promoción pública que se están edificando en La Costana.

El consejero ha agradecido al alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, y a la empresa promotora su apuesta por la vivienda pública y les ha asegurado que su departamento continuará prestando colaboración para que ésta y otras iniciativas se realicen "de la mejor manera".

Mazón se ha congratulado también por el diseño del conjunto, realizado en forma de hilera, que compagina unas altas calidades "con el tipo de arquitectura que se debe realizar en un entorno rural".

Por su parte, Ortiz ha asegurado que Campoo de Yuso es un municipio "donde merece la pena vivir" y ha destacado que esta iniciativa contribuye a fijar la población joven "mediante la oferta de unas viviendas asequibles y construidas con muy buenas calidades".

El acto ha contado también con la presencia del director general de Vivienda, Francisco Gómez Blanco; otros miembros del Consistorio, y representantes de la promotora 'Urbanizadora La Costana'.

Finalizado el sorteo, Mazón y Ortiz han visitado las viviendas, que se encuentran en ejecución, junto con los adjudicatarios de las mismas.

Cada una de las ocho edificaciones consta de dos plantas. En la planta baja se ha incluido una cocina de 8 metros cuadrados, un salón de 19 metros cuadrados, aseo, el vestíbulo, el tendedero y el garaje. En la primera planta se han ubicado las tres habitaciones que tienen 8,85, 12,1 y 13,8 metros cuadrados, además de un baño completo y un distribuidor.

El edificio tiene un cerramiento exterior de ladrillo, con cámara aislante y un tabique interior. El revestimiento exterior es de pintura monocapa en dos colores. El interior está equipado con calefacción de gas propano y un kit solar de energía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento