Chaves justifica que no haya primarias en Andalucía porque "nadie las planteado con rigor y seriedad"

El presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha justificado la decisión del partido a nivel andaluz y federal de no permitir la celebración de primarias en Andalucía de cara a la elección de candidatos para las elecciones municipales de 2011 por cuanto no se ha visto que nadie, en ningún punto de la comunidad, las haya planteado con "seriedad, con rigor y con respaldo".
Manuel Chaves
Manuel Chaves
EP
Manuel Chaves

El presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha justificado la decisión del partido a nivel andaluz y federal de no permitir la celebración de primarias en Andalucía de cara a la elección de candidatos para las elecciones municipales de 2011 por cuanto no se ha visto que nadie, en ningún punto de la comunidad, las haya planteado con

"seriedad, con rigor y con respaldo".

Tras pronunciar una conferencia ante el 'Club Cámara 500', Manuel Chaves ha señalado, en el turno de preguntas, Chaves ha indicado que las primarias son para "tomárselas en serio" y que cuando algún compañero no se las toma en serio, "el partido hace bien en defender los intereses del partido, que están por encima de fulanito o menganito". "Eso es así de claro y es lo que posiblemente ha pasado en Andalucía", ha dicho Chaves, que ha agregado que, por ello, el partido a nivel regional y federal han tomado su responsabilidad de decir que en esta comunidad "no hay primarias".

Para Chaves, de esta forma se ha evitado una situación en la que "fulanito, hasta que tenga que presentar los avales, que seguramente después no los conseguirá, pues lógicamente crea un problema que es innecesario".

El dirigente socialista se ha mostrado convencido de que si en Sevilla o en alguna otra parte de Andalucía se hubiera planteado la misma situación que en Madrid, habría "habido primarias".

Chaves se ha preguntado si en cualquier parte de Andalucía se ha visto que alguien "con seriedad, con rigor y con respaldo" haya planteado que quiere ser candidato y quiere que se convoquen unas primarias. "Pues yo creo que en Andalucía, nadie", ha apuntando el presidente del PSOE, quien se ha mostrado convencido de que si hubiera habido entidad para "pedir una convocatoria de primarias, aquí en Andalucía se hubieran celebrado igual que en Madrid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento